“Tom era intensamente inquisitivo”, dice el guionista de The Drop (2014), Dennis Lehane –autor de las novelas en que se basan los filmes Mystic River (2003), Gone Baby Gone (2007) y Shutter Island (2010)–. “Hardy extrae todas las piezas de la médula de ese personaje”, sentencia el escritor. Las palabras de Lehane son alentadoras respecto a un filme que reúne a un elenco de destacados actores que incluye a los europeos, Matthias Schoenaerts (Rust & Bone, 2012) y Noomi Rapace (Prometheus, 2012), así como al fallecido James Gandolfini, cuya participación en esta película representa la última de su carrera.
The Drop es el segundo largometraje del realizador belga, Michaël R. Roskam –que debutó en 2011 con la aclamada Bullhead, cinta nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera–, y se centra en Bob (Tom Hardy), un exconvicto que trabaja en un bar de Brooklyn que es utilizado por mafiosos y criminales para resguardar su dinero. Bajo las órdenes de su jefe y primo, Marv (James Gandolfini), Bob se encuentra inmiscuido en un robo que no sale de acuerdo a lo planeado. Las investigaciones profundizan en el pasado del barrio donde familiares, amigos y enemigos trabajan para ganarse la vida, sin importar el costo. Además, el solitario camarero rescata a un cachorro de un bote de basura; sus problemas llegan cuando el dueño del animal (Noomi Rapace) que tiene problemas mentales, se cruza en su camino.
El drama criminal, basado en el relato corto Animal Rescue del propio Lehane, será estrenado en EE.UU. en septiembre de 2014.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Playlist, Collider