Yorgos Lanthimos tuvo que esperar dos años entre su aclamado Kynodontas(2009) y su intrigante Alps (2011), y después otros cuatro para su debut en inglés, The Lobster (2015). Sin embargo, el cineasta griego aceleró el ritmo y, además de encontrarse en la preproducción de The Favourite (un drama de época protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz que se centra en las maquinaciones políticas y conspiraciones durante el reinado de Ana, la última monarca de la Casa de Estuardo), este año presentó en Festival de Cannes, su más reciente filme The Killing Of A Sacred Deer (El asesinato de un ciervo sagrado, 2017).
Descrito como un thriller psicológico con un toque sobrenatural, la historia se centra en un brillante cirujano que asume bajo su manto a un adolescente. Este último se inmiscuye paulatinamente en su familia y resulta cada vez más amenazante, hasta conducir al médico a un impensable sacrificio.
Aquí puedes leer la sinopsis oficial:
Es la historia de un cirujano (Colin Farrell) que parece tener una vida linda, vive en una casa grande con su amada esposa (Nicole Kidman) y dos hermosos hijos. Comienza a frecuentar a un adolescente que es el hijo de un paciente que murió en una de sus operaciones. El cineasta crea momentos de horror y comportamiento irracional, haciéndonos sentir incómodos. Mientras los diálogos se mueven hacia tonos de shock, un gran sentido de monstruosidad y situaciones incongruentes emergen, que tienden hacia el cine surreal. Lanthimos, al causar tanta incomodidad en el espectador por la manera en la que presenta los eventos, ofrece uno de los filmes más perturbadores del año.
The Killing Of A Sacred Deer se estrenará en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
EF
Fuente: The Playlist