Justo cuando perdías la esperanza de que el proyecto de larga gestación de Terry Gilliam nunca vería la luz, el primer avance internacional de The Man Who Killed Don Quixote se estrenó para demostrar de una vez por todas que la película existe y está lista para su exhibición. Gilliam comenzó a trabajar en Don Quixote en 1998 y llega dos décadas más tarde con Jonathan Pryce y Adam Driver en los papeles principales.
Pryce interpreta a un hombre mayor delirante que está convencido de que él es el verdadero Don Quijote. Después de confundir a un ejecutivo publicitario llamado Toby (Driver) por su escudero, Sancho Panza, los dos hombres emprenden un viaje inusual que lentamente seduce a Toby en el mundo ilusorio de Don Quijote. El trailer deja en claro que esta es una de las visiones más salvajes y fantásticas de Gilliam hasta ahora, ya que combina los siglos XXI y XVII. Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård participan como coprotagonistas.
Existen los rumores de que Don Quixote es un candidato para debutar en el Festival de Cine de Cannes 2018, aunque la película aún enfrenta una posible batalla legal que podría retrasar su lanzamiento. El productor Paulo Branco estuvo vinculado a la película hace años antes de cortar los lazos con Gilliam, quien se vio obligado a buscar fondos adicionales para terminar la película. Branco afirma que todavía posee los derechos de la película y Gilliam no puede estrenar sin su permiso.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire