Canalizar a Freddie Mercury no es una hazaña, sino un avance de 90 segundos para Bohemian Rhapsody (2018) -la próxima película biográfica del cantante de Queen-sugiere que el actor Rami Malek efectivamente fue la mejor elección para este trabajo.
El trailer presenta varias imágenes de conciertos recreados, con vestuarios y equipos vintage, que van desde los comienzos del grupo con glamour hasta los trajes de ballet-tutú de Mercury de finales de los 70 y su vestuario más clásico de los 80, junto con algunos momentos clave de su carrera, incluido el escepticismo de la banda mientras grababan “Bohemian Rhapsody” (“¿La sección de ópera? Bien ...”, dice Gwilym Lee, que interpreta al guitarrista Brian May), el escepticismo de la compañía al considerar el lanzamiento de la canción como single y el período previo a la actuación que definió su carrera en Live Aid en 1985, y más.
Cómo se manejará la película en momentos más delicados, como la constatación de Mercury de que era homosexual en una época que ciertamente no es la de ahora, y las negaciones fervientes del grupo de que el cantante sufría de SIDA incluso hasta su muerte por complicaciones de la enfermedad en 1991, está por verse, pero el avance es promisorio.
Dexter Fletcher, que sustituyó a Bryan Singer, es el director del filme, cuyo estreno está contemplado para el último bimestre del año.
Trad. EnFilme
Fuente: Variety