El género del viejo oeste siempre ha estado muy dominado por los hombres. Sin embargo, el título de la próxima película Damsel sugiere que podría darse un nuevo giro en el género. Mia Wasikowska y Robert Pattinson interpretan a dos amantes del siglo XVIII con Wasikowska interpretando a la supuesta damisela en cuestión. El filme intenta subvertir el cliché de la damisela en apuros. La historia muestra a Samuel (Pattinson) persiguiendo a su amada Penélope (Wasikowska) porque sospecha que ha sido secuestrada, pero supuestamente, Samuel está siendo engañado para creer esto.
Damsel parece ser otro proyecto interesante en la filmografía de Robert Pattinson, verlo pasar de una obscura película de suspenso Good Time a un western fársico como Damsel es bastante impresionante. Normalmente, Mia Wasikowska elige materiales dramáticos más refinados. Pero, es refrescante verla hacer algo mucho más ligero y tratar de demostrar su versatilidad. En una nota lateral, esta es también la segunda colaboración entre los dos actores que protagonizaron Maps To The Stars en 2014.
Al frente de la película están David y Nathan Zellner, que anteriormente realizaron el drama de 2014, Kumiko, The Treasure Hunter. Esta película no recibió mucha notoriedad en términos de taquilla o reconocimientos de grandes premios, pero dado el poder estelar de Robert Pattinson, tal vez Damsel podría llegar a un público más amplio. Además, el filme podría permitir que los hermanos Zellner reciban reconocimiento fuera del circuito indie. Además, Mia Wasikowska es alguien que está a pasos de lograr un gran avance en su carrera. Es posible que esto pueda ayudarla a lograr eso. Si no, al menos, la película siendo una demostración de su disposición a abordar diferentes tipos de géneros.
Con todo, Damsel parece que podría ser un giro divertido en el género del viejo oeste. Su tono absurdo mezclado con su intento de jugar con los roles de género tradicionales deben convertirlo en algo interesante de ver.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist