El director brasileño, José Padilha, fue uno de los muchos desafortunados autores extranjeros quemados por el sistema de estudio de Hollywood con su reboot de RoboCop (2014). Antes de eso, fue el director absoluto de Tropa de Elite (2007) y su secuela Tropa de Elite 2: O Inimigo Agora é Outro (2010), violentas sagas de crímenes que impulsaron la carrera de Wagner Moura antes de sus celebrados días de Narcos como Pablo Escobar. Afortunadamente, Padilha ha retomado un acontecimiento histórico (otra crisis de rehenes) para su nuevo filme, 7 Days in Entebbe (2018).
Un thriller inspirado en los hechos reales del secuestro en 1976 de un vuelo de Air France en ruta desde Tel Aviv a París; cuatro secuestradores tomaron el avión forzándolo a aterrizar en Entebbe, Uganda, para los propósitos de liberar a los palestinos encarcelados en Israel. La película representa una de las misiones de rescate más atrevidas que se hayan intentado.
El filme, escrito por el guionista Gregory Burke (’71, 2014), cuenta con las actuaciones de Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan y Brontis Jodorowsky.
7 Days in Entebbe tendrá su premiere mundial en el marco del 68º Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero de 2018.
EF (@EnFilme)
Fuente: Focus Features