Damien Chazelle se ha convertido en uno de los cineastas jóvenes más aclamados de Hollywood luego de que su largometraje Whiplash ganara tres premios de la Academia y su siguiente filme, La La Land, obtuviera seis Oscar después de 14 nominaciones. La La Land convirtió a Chazelle en el cineasta más joven en ganar el premio a mejor director en la historia de los Oscar, que solo eleva el listón de su nueva película: First Man (2018).
El filme reúne a Chazelle con la estrella de La La Land, Ryan Gosling, en la historia real de la misión del astronauta Neil Armstrong de aterrizar en la luna. El guion de Josh Singer (Spotlight), equilibra la vida de astronauta con sus responsabilidades con su familia en casa. Claire Foy, que cumple una doble función este otoño con First Man y su papel protagónico en The Girl in the Spider's Web, interpreta a la esposa de Armstrong, Janet Shearon. Singer promete que la película no es una biopic tradicional sino una película visceral con toneladas de acción.
Chazelle ha reunido a un excelente elenco para interpretar a los compañeros astronautas de Armstrong, incluyendo a Corey Stoll como Buzz Aldrin, Kyle Chandler como Deke Slayton, Jason Clarke como Ed White, Shea Whigham como Gus Grissom y Jon Bernthal como David Scott. El director usó cámaras IMAX 70MM para ciertas partes de la película.
First Man se estrenará en los cines el 12 de octubre a través de Universal Pictures.
Trad. EnFilme
Fuente. IndieWire