Trailer. ‘Tarde para morir joven’, un filme sobre la juventud en los días posteriores a la caída de la dictadura chilena - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. ‘Tarde para morir joven’, un filme sobre la juventud en los días posteriores a la caída de la dictadura chilena
Publicado el 05 - Sep - 2018
 
 
La película ganó este año el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Locarno. - ENFILME.COM
 
 
 

A medida que los cineastas chilenos obtienen una mayor aclamación internacional (como el ganador del Oscar Sebastián Lelio y el nominado Pablo Larraín), Dominga Sotomayor es una prueba de que el auge del cine chileno no muestra señales de detenerse. El segundo largometraje de la directora de 33 años, Tarde para morir joven se ha ganado comparaciones con el trabajo de Lucrecia Martel y con el filme Call Me by Your Name. También Sotomayor ganó el codiciado premio a la Mejor Dirección del Festival de Cine de Locarno a principios de este año, convirtiéndola en la primera mujer en la historia del festival en llevarse a casa el Leopardo por dirección.

En la declaración del festival que otorga la película, el jurado escribió que Sotomayor "logró algo que la mayoría de los cineastas luchan por obtener a lo largo de su carrera: un equilibrio impresionante entre la realidad de la narración y la captura interna de psicologías y sensibilidades".

Ambientada durante el verano de 1990 en Chile, justo después de la caída del general Augusto Pinochet, Tarde para morir joven sigue a tres adolescentes que viven en una comunidad rural justo debajo de los Andes. A medida que se adaptan a esta libertad emergente después de una dictadura, luchan con los padres, los primeros amores y las estructuras sociales que les rodean.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Cómo detectar el estilo de Wes Anderson...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La construcción de la tensión en las...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Rumbo al Oscar 2012


NOTAS
Cannes 2019. 50 películas que podrían...


NOTAS
Se anuncia la cancelación de los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad