El camino que la próxima película The Current War tomó para su próximo estreno teatral ha sido ventoso y con muchos baches enormes en su camino. Primero, la película debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017 con una respuesta menos que favorable. Esto llevó a un replanteamiento masivo de la película. Luego vinieron las acusaciones que afectaron al productor Harvey Weinstein, dejando la distribución de la histórica película biográfica en el aire. Ahora, años después de su debut inicial, The Current War finalmente está listo para ser el centro de atención.
“¿Hasta dónde llegarías para ser recordado o para ganar? También fue una pregunta que hice antes de leer el guión y quería explorar esa parte", dijo el cineasta (a través de EW). “Esperamos que la gente vea una película de época que sea moderna y relatable, que no sea pesada ni pasada de moda. Eran hombres jóvenes que rechazaban el pasado y cambiaban el mundo, y espero que la película te ponga en su lugar ".
Continuó hablando sobre el largo proceso de llevar la película a los cines: "Ha sido difícil seguir adelante porque has tenido este trabajo inacabado que te interesa y has luchado en forma, y finalmente tienes este oportunidad de sacar esto al mundo. Estoy listo para un epílogo de esta historia que en realidad es un final feliz después de unos años de ser una lucha para tantos involucrados ".
The Current War, después de un tumultuoso proceso de postproducción, ahora está programada para llegar a los cines a nivel mundial en octubre.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist