Trailer. ‘Through the Repellent Fence’, arte colectivo en la frontera México-Estados Unidos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Trailer. ‘Through the Repellent Fence’, arte colectivo en la frontera México-Estados Unidos
Publicado el 31 - Ene - 2017
 
 
Una propuesta de 'land art' que reúne a una comunidad para construir la Cerca Repelente (Repellent Fence), un monumento simbólico que ?mantiene juntos? a Estados Unidos y México. - ENFILME.COM
 
 
 

Con las discusiones en curso sobre Donald Trump que se aferra a construir un muro entre México y Estados Unidos, el más reciente documental de Sam Wainwright Douglas, Through the Repellent Fence: A Land Art Film, es más relevante que nunca.

La película sigue a Postcommodity, un colectivo de artes interdisciplinarias compuesto por Raven Chacon, Cristóbal Martínez y Kade L. Twist, quienes hacen una propuesta de land art en un contexto tribal. El grupo reúne a una comunidad para construir la Cerca Repelente (Repellent Fence), un monumento efímero de dos millas de largo que “mantiene juntos” a Estados Unidos y México. El documental muestra cómo en 2015 estos artistas fueron ayudados por personas de ambos lados de la frontera para instalar una serie de 26 enormes esferas inflables con una insignia conocida como “el ojo abierto”, un símbolo que ha existido en culturas indígenas de América del Sur a Canadá durante miles de años.

IndieWire compartió el trailer exclusivo de Through the Repellent Fence, que muestra cómo las esferas se separaron uniformemente y se extendieron al norte y al sur de la frontera para crear una “sutura metafórica cosiendo las culturas que han habitado estas tierras mucho antes que existieran las fronteras”.

“Quería hacer esta película para disipar los conceptos erróneos sobre la frontera México-Estados Unidos y para añadir matices a la narración”, dijo Douglas.

La vida en las zonas fronterizas es mucho más compleja y más rica que la de los principales medios de comunicación y la mayoría de nuestros políticos que parecen no entender. Esta es una historia de la frontera que no se ha dicho: artistas indígenas dando voz a la historia compartida de los pueblos indígenas que han viajado de ida y vuelta durante miles de años, recordando al mundo que ser indígena no se detiene en una frontera. El arte que crearon es hermoso, participativo y reúne a la gente. Es un proyecto de arte colectivo en su máxima expresión, revitalizando al público, encontrando puntos en común y reforzando el vínculo entre la gente y el lugar. 

La película también cuenta con Chris Taylor del programa Land Arts of the American West de la Texas Tech University, la escritora Lucy Lippard y Matt Coolidge del Center for Land Use Interpretation. El documental es producido por Jeffrey Brown, David Hartstein y Julianna Brannum.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Avance final de 'La Bella y la Bestia'
SIGUIENTE
NOTAS
Ben Affleck protagonizará, pero no dirigirá la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Eric Rohmer desmenuza el cine...


NOTAS
La policía encontró heroína en el...


NOTAS
Se cancelan los Premios Fénix de manera...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad