El cineasta norteamericano, Ed Zwick (The Last Samurai, 2003; Blood Diamond, 2006), es el responsable de dirigir Pawn Sacrifice (El sacrificio del peón), la biopic escrita por Steven Knight (Eastern Promises, 2007; Locke, 2013) sobre Bobby Fischer, un extraordinario jugador de ajedrez estadounidense que fue campeón mundial entre 1972 y 1975 y, durante el llamado “Match del Siglo”, enfrentó a otro talentoso jugador, el soviético Boris Spassky.
El filme, ambientado en el apogeo de la Guerra Fría, se centra en Bobby (Tobey Maguire) –campeón de ajedrez norteamericano– y su preparación para enfrentar en un duelo final al campeón ruso, Boris Spassky (Liev Schreiber). Pawn Sacrifice narra el auge, la caída y las terribles luchas de Fischer al lidiar con su genio y su locura.
El filme, que se exhibió a finales del año pasado en el Festival de Cine de Toronto, se estrenará en Estados Unidos el 18 de septiembre de 2015. A continuación te compartimos el primer avance:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist