Algo muy espeluznante está al acecho de los bosques de la campiña noruega en Valley of Shadows (2017), el debut del director Jonas Matzow Gulbrandsen, que se estrenará en la sección “Discovery” del Festival de Cine de Toronto (TIFF). La película se desarrolla desde la perspectiva de Asklak, un niño de seis años de edad, que lleva una vida solitaria con su madre soltera. Su existencia tranquila se complica por la muerte inexplicable de varias ovejas a manos de una presencia invisible que asedia los bosques por la noche.
El primer trailer de la película deja la naturaleza de esa presencia incierta, aunque una teoría sobre un hombre lobo parece correlacionarse con la evidencia que se presenta en el avance.
Gulbrandsen, que también coescribió la película con Clement Tuffreau, ha dicho que él imaginó la historia como “una versión de pesadilla del cuento de hadas de Pedro y el lobo”. En notas de prensa tempranas para el proyecto, él describe el gótico escandinavo como “un reflejo de la mente desde la perspectiva de un niño”. Esta primera ojeada sugiere un cuento altamente atmosférico en la gran tradición de thrillers sobrenaturales contados desde la perspectiva de un niño, desde The Curse of the Cat People hasta Stranger Things.
La película se estrena en TIFF el 8 de septiembre. Aquí te compartimos el primer avance.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire