Suena como una trampa: un director conocido por películas como Dumb and Dumber y There's Something About Mary forma equipo con un ganador del Oscar y un dos veces nominado al Oscar, para contar una historia basada en hechos reales sobre dos viajeros que se abrieron paso a través del Deep South en 1962, pero Green Book es una película muy real, y parece insinuar un ligero cambio de ritmo para el cineasta Peter Farrelly.
Basado en la historia de un viaje por carretera de los años 60 que involucra a un gorila italoamericano convertido en conductor (Viggo Mortensen, interpretando a un hombre conocido con el nombre de Tony Lip) y un famoso pianista (Mahershala Ali), Green Book lleva el nombre de las guías turísticas a las que los viajeros negros se referirían cuando intentan moverse a través de áreas de segregación. El primer trailer de la película muestra la rareza de la pareja, y si bien no parece tener un tono totalmente dramático, todavía se siente un poco diferente de lo que la mayoría de los espectadores esperan de Farrelly.
“Green Book fue un proyecto en el que estuve pensando mucho después de haberlo leído", dijo Ali a Entertainment Weekly. "Si nos fijamos en estos dos arquetipos [en películas], es muy frecuente que el hombre negro sirva como un tipo de fuerza de conexión a tierra y control de la realidad que proviene de un entorno de clase trabajadora o de bajos ingresos, para el personaje más adinerado e influyente... Realmente respondí al hecho de que la historia era completamente distinta, y el hecho de que estaba basado en una relación real".
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire