En su más reciente proyecto, Vincent Cassel interpreta al escultor, ceramista y pintor postimpresionista Paul Gaugin.
Gauguin: Voyage to Tahiti (2017), dirigido por Edouard Deluc, se centra en el artista francés cuando se desinteresa de su vida normal y sueña con la vida en el extranjero. Esa última mitad de la vida del artista la pasó en la Polinesia Francesa, donde elaboró gran parte de su trabajo. Sin haber sido apreciado durante su vida, la obra de Gaugin sería ampliamente reconocida después de su muerte.
La biopic ha despertado el interés del público. Ya sean admiradores de piezas de biografía o trabajos pertenecientes a Gaugin, la película posicionará al artista en un punto complicado. Completamente paralizado por una mujer joven. Las piezas de época y biopics parecen siempre oscilar en la línea de los hechos y la ficción, y estamos seguros de que esta película no será una excepción.
Aquí puedes leer la sinopsis oficial:
1891. Gauguin se exilió a Tahití. Quiere redescubrir su pintura, como un hombre libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Él siempre profundiza en la jungla, lidiando con la soledad, la pobreza y la enfermedad. Aquí se encontrará con Tehura, quien se convertirá en su esposa, y el tema de sus pinturas más notables.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist