Con los remakes recientes de The Jungle Book y The Lion King que muestran al público cómo el CGI puede crear animales fotorrealistas y contar una historia sincera, tiene sentido que Netflix y la BBC se unan para adaptar una de las mejores novelas del siglo XX, Watership Down. La novela relata la vida de un grupo de conejos que escapan de su hogar y esperan encontrar un lugar para establecerse. La historia está hecha a medida para una gran adaptación televisiva, utilizando tecnología moderna.
El tráiler de Watership Down finalmente está aquí, y aunque el elenco de esta adaptación de la historia clásica es fantástico, la animación que se supone da vida a los personajes es... bueno, terrible. Normalmente, no disfrutamos de escribir proyectos basados solo en el tráiler, y existe la posibilidad de que las imágenes que se ven en este primer vistazo de Watership Down no estén completas, pero no hay manera de que puedas ver eso y no te preocupes por el producto acabado.
La buena noticia es que el elenco contratado para dar voz a los diversos animales en la historia es de primera clase. El elenco está liderado por James McAvoy, Nicholas Hoult, John Boyega, Ben Kingsley, Gemma Arterton, Daniel Kaluuya, Olivia Colman y Peter Capaldi. Pero eso no es todo, también hay apariciones de Taron Egerton, Gemma Chan, Tom Wilkinson y Rosamund Pike. Este es un elenco que puede competir cara a cara con los remakes de Disney mencionados anteriormente. Pero, sin embargo, ¿todo ese talento tras bambalinas se verá ensombrecido por la animación fallida?
La miniserie de cuatro episodios tiene un presupuesto reportado de más de 25 millones de dólares. Y supondría que con más de 6 millones por episodio, podríamos estar mirando un producto de calidad a la par con cualquier programa en la televisión. Esperemos que todo ese dinero no vaya solo al talento vocal.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist