El legendario director William Friedkin está obteniendo su propio documental que abarca toda su carrera con el primer largometraje de Francesco Zippel, Friedkin Uncut. De manera similar a la película de 2015 de Noah Baumbach y Jake Paltrow, De Palma, que le permitió a ese director ecléctico hablar en profundidad sobre su filmografía, Friedkin Uncut ofrece una oportunidad para que el cineasta discuta sus primeros éxitos y sus eventuales fracasos financieros.
Una de las voces dominantes en el cine independiente de la década de 1970, con sus clásicos consecutivos The French Connection y The Exorcist, Friedkin, como la mayoría de los directores del ‘Nuevo Hollywood’, no pudo sostener su éxito crítico y financiero, teniendo una serie de fracasos financieros con Sorcerer y Cruising, dos películas que solo han ganado importancia crítica en los años siguientes. Con una voz constante en el cine independiente, la producción de Friedkin ha sido constante, aunque algo fuera del radar con sus películas más recientes, incluidas sus dos últimas colaboraciones de Tracy Letts, Bug de 2006 y Killer Joe de 2011.
Con entrevistas con el contemporáneo de Friedkin, Francis Ford Coppola, además de los actores Matthew McConaughey, Ellen Burstyn y Michael Shannon y los fanáticos Quentin Tarantino, Damien Chazelle y Wes Anderson, Friedkin Uncut busca desentrañar la influencia del cineasta.
Trad. EnFilme
Fuente: The Film Stage