Lyndon Johnson, el 36º Presidente de los Estados Unidos, ha aparecido como un personaje de soporte en muchas películas, incluyendo Jackie, de Pablo Larraín, en donde fue interpretado por John Carroll Lynch; Selma, de Ava DuVernay, que incluyó a Tom Wilkinson en el papel; y tuvo más de una escena principal en la película de HBO, All the Way, con Bryan Cranston.
Ahora es el turno de Johnson de recibir un tratamiento más amplio en una biopic: LBJ (2017) de Rob Reiner. Woody Harrelson, enterrado debajo de una montaña del maquillaje, interpreta a Johnson desde el inicio de su carrera política en la Cámara de Representantes de Texas hasta su llegada a la Casa Blanca, enfatizando su labor como Vicepresidente durante el gobierno de John F. Kennedy.
Aquí puedes leer la sinopsis oficial:
Después de que el poderoso líder de la mayoría del Senado, Lyndon Johnson (Woody Harrelson), pierde la nominación presidencial demócrata de 1960 ante el senador John F. Kennedy (Jeffrey Donovan), él se compromete a seguir trabajando arduamente. Pero una vez que Kennedy gana las elecciones y a pesar de su extensa experiencia legislativa y sus instintos políticos astutos, Johnson se encuentra marginado en el papel de vicepresidente. Luego llegan los cambios del 22 de noviembre de 1963, cuando es asesinado Kennedy y Johnson, con su devota esposa Lady Bird (Jennifer Jason Leigh), se ve inmerso de repente en la presidencia. A medida que la nación está de luto, Johnson debe lidiar con su antiguo adversario, el fiscal general Bobby Kennedy (Michael Stahl-David) y el senador de Georgia, Richard Russell (Richard Jenkins), en su intento de honrar el legado de JFK con la defensa de la histórica Ley de Derechos Civiles de 1964 .
LBJ se estrenará en las salas de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
Trad. EnFilme
Fuente: The Film Stage