Casi no se hacen biopics sobre gente que haya tenido un impacto negativo en la sociedad, pero los asesinos seriales parecen ser la excepción a la regla; entre la interpretación de Michael Rooker sobre Henry Lee Lucas en Henry: Portrait of a Serial Killer, Jeremy Renner en el papel que lo hizo famoso en Dahmer, y Charlize Theron en su rol ganador del Oscar como Aileen Wuornos en Monster, tomar el rol de un asesino serial parece ofrecerle a los actores uno de los mejores materiales de su carrera. Es esto lo que hace emocionante ver que Zac Efron se está alejando de la comedia para interpretar al famoso asesino Ted Bundy en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, la cual tendrá su premiere en el Festival de Cine de Sundance.
Efron, conocido por sus papeles en High School Musical, Neighbors y Mike and Dave Need Wedding Dates, ha interpretado papeles dramáticos antes, pero nunca uno tan complejo como el infame Bundy, que mató a 30 personas en el curso de 4 años de 1974 a 1978. Aún queda por ver cómo es que Efron caminará la delgada línea entre ser carismático y, básicamente, ser una terrible persona, pero si el título sirve de indicación, debe tener un pie firme en la segunda categoría.
El filme será mostrado a través de los ojos de la novia de Bundy, Elizabeth Kloepfer, interpretada por Lily Collins, quien tuvo una difícil batalla para entender hasta dónde podían llegar los crímenes de su novio. El filme es dirigido por el documentarista y pionista del true-crime Joe Berlinger.
Al lado de Efron y Collins estará John Malkovich como Edward Cowart, el juez que preside el caso de Bundy, así como también Jim Parsons, Angela Sarafyan, Jeffrey Donovan, Kaya Scodelario, y Haley Joel Osment.
Mira el trailer abajo.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist