Tras polémicas relacionadas con la violencia, Joaquin Phoenix y Todd Phillips defienden ‘Joker’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Tras polémicas relacionadas con la violencia, Joaquin Phoenix y Todd Phillips defienden ‘Joker’
Publicado el 25 - Sep - 2019
 
 
Todd Phillips y Joaquin Phoenix defienden ?Joker? - ENFILME.COM
 
 
 

El mismo día en el que los familiares de las victimas del tiroteo de Aurora, Colorado, mandaran una carta a Warner Bros., externando su preocupación por el lanzamiento de Joker, comenzó a una entrevista de IGN con el director de la película Todd Phillips y la estrella del filme Joaquin Phoenix, dónde ambos defienden a Joker de aquellas críticas que aseguran que alentará la violencia. Recientemente, Phoenix dejó una entrevista con The Telegraph cuando le hicieron una pregunta sobre el mismo tema, pero en su entrevista con Jim Vejvoda de IGN, estaba totalmente preparado para hablar sobre “Joker” y la relación de ésta con la violencia.

“Creo que, para la mayoría de nosotros, es fácil distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no tengan esa capacidad, interpretaran las cosas de la manera en que deseen. La gente malinterpreta las letras de las canciones, malinterpretan los fragmentos de los libros; así que no creo que sea responsabilidad del director enseñar a la audiencia sobre moralidad o la diferencia entre lo correcto e incorrecto. Digo, para mí, eso es obvio,declaró Phoenix.

Phillips comentó que Joker hace una declaración sobre la falta de amor, traumas infantiles y la falta de comprensión en el mundo”. El director, quién coescribió el guion junto a Scott Silver, agregó: “Creo que la gente puede manejar ese mensaje. Para mí, es raro cuando la gente dice ‘Puedo con esto, pero imagina que alguien más no pudiera’. Están haciendo juicios hacia otras personas y ni siquiera quiero mencionar aquellas películas que en el pasado sufrieron de lo mismo. Es terrorífico y vergonzoso te dicen ‘Haz lo correcto’ (sobre esta película también”.

Joker fue influenciada por películas como Taxi Driver de Martin Scorsese y La naranja mecánica de Stanley Kubrick, las cuales levantaron polémicas similares sobre si incitaban a la violencia, durante su estreno en los años 70. “Para mí, el arte puede ser complicado y, muchas veces, el arte debe ser complicado. Si deseas un arte sin complicaciones, deberías regresar a la caligrafía, pues el cine siempre será un arte complicado”, comentó Phillips.

Phoenix agregó a la conversación lo siguiente: “Aquellas personas que sufren ‘desordenes emocionales’ encontrarán ‘inspiración’ en cualquier lugar que los haga actuar violentamente, pero eso no significa que no debamos hacer preguntas importantes o debatir temas que puedan provocar. Sinceramente no sabemos cuál es la ‘inspiración’ de cada individuo. Pero no puedes ir por la vida diciendo ‘No puedo hacer esa pregunta por qué hay una pequeña posibilidad de que alguien pueda verse afectado [por eso]’. No te pediría que hagas eso”.

“Es incómodo, para todos nosotros lo es.” Joaquin agregó: “Creo que todos somos conscientes de estos problemas y estamos consternados, y por lo mismo, hablamos de ello. No creo que podamos tener miedo de eso”.

Warner Bros. estrenará Joker a nivel mundial el 4 de octubre.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Armie Hammer y Dakota Johnson...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La logística en la filmación de ‘Los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
El castillo de la pureza


NOTAS
VIDEO: El especial de Stanley Kubrick...


NOTAS
Festival de Róterdam 2015: Cuatro...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad