Triunfadores de la 60ª edición del BFI London Film Festival - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Triunfadores de la 60ª edición del BFI London Film Festival
Publicado el 17 - Oct - 2016
 
 
'Certain Women' (2016), dirigida por Kelly Reichardt, fue la gran ganadora de la 60ª edición del BFI London Film Festival al ser reconocida como la mejor película. - ENFILME.COM
 
 
 

Certain Women (2016), dirigida por Kelly Reichardt, fue la gran ganadora de la 60ª edición del BFI London Film Festival al ser reconocida como la mejor película. El filme es un estudio de la vida de tres mujeres muy diferentes que viven en Montana. “En un año dinámico para el cine, fue la puesta en escena magistral y la modesta tranquilidad de esta película que determina nuestra elección a la mejor película. Una historia humana y conmovedora que calibra con la vulnerabilidad sorprendente y el delicado eufemismo del aislamiento, la frustración y la soledad de la vida en un tranquilo rincón de la América rural”, dijo el jurado presidido por la cineasta griega, Athina Rachel Tsangari. 

Aquí te compartimos la lista de los triunfadores:

 

Mejor Película:

Certain Women de Kelly Reichardt.

 

Premio Sutherland para la Mejor Ópera Prima:

Raw de Julia Ducournau. Una historia de terror impactante, pero lúdica, sobre el apetito insaciable que una mujer joven siente por la carne.

 

Premio Grierson para el Mejor Documental:

Starless Dreams, escrita, producida y dirigida por Mehrdad Oskouei. Un complejo retrato de las mujeres delincuentes juveniles en los márgenes extremos de la sociedad iraní.

 

Mejor Cortometraje:

9 Days: From My Window in Aleppo de Issa Touma.

 

Finalmente, el premio a la trayectoria (BFI Fellowship) fue entregado a Steve McQueen, ganador del Oscar por 12 Years a Slave (2013). Además de su trabajo como cineasta, el director de Hunger y Shame ha sido, durante los últimos veinte años, uno de los más importantes videoartistas de la escena mundial del arte contemporáneo debido a su constante investigación sobre la representación de la imagen y el objeto. Su obra se sitúa entre lo particular y lo universal, lo literal y lo abstracto, evadiendo definición y multiplicando la experiencia y las posibilidades interpretativas que se desprenden de ésta. En varias de sus obras, busca crear un discurso, a veces sombrío, referente a la conciencia política que se ocupa de momentos históricos específicos.

 

El director Steve McQueen, a la izquierda, con el actor Michael Fassbender, quien le otorgó el premio.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: BFIThe Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. 'BORROWED TIME', multipremiado corto hecho...
SIGUIENTE
NOTAS
Las películas y series de ciencia ficción...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La presencia de Salvador Dalí en el cine


A ESCALA
Harvie Krumpet


NOTAS
Los festivales de cine de Panamá y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad