Truffaut y Renoir: correspondencia a la francesa - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Truffaut y Renoir: correspondencia a la francesa
Publicado el 25 - Sep - 2013
 
 
En un par de cartas, escritas en 1978, François Truffaut y Jean Renoir se expresan cariño, admiración y respeto. - ENFILME.COM
 
 
 

El francés François Truffaut, integrante de la Nueva Ola Francesa y director de obras cinematográficas como Los 400 golpes (1957) y Jules y Jim (1962) es poco recordado en su faceta de actor; sin embargo, gracias a la manera de acercarse a los niños y trabajar con ellos –en filmes como El pequeño salvaje (1970)– el norteamericano Steven Spielberg lo contactó para que interpretara al científico e investigador francés Claude Lacombe en Encuentros cercanos del tercer tipo (1977). Poco después del estreno del filme de Spielberg, Truffaut recibió esta carta (que a continuación transcribimos) de uno de sus mejore amigos, el también director Jean Renoir.

Beverly Hills, 7 de marzo de 1978

Querido François,

Finalmente hemos visto Encuentros cercanos del tercer tipo. Es un muy buen filme, y lamento que no se haya realizado en Francia. Este tipo de ciencia popular hubiera sido más apropiado para los compatriotas de Julio Verne y Méliès. Ambos eran legítimos herederos de Montgolfier. Tú estás excelente en tu papel, porque no eres del todo real. Hay algo más que un grano de excentricidad en esta aventura. El autor es un poeta; en el sur de Francia uno diría que es un poco “fada”. Él me recuerda el significado exacto de esta palabra en Provenza: un pueblo “fada” es aquel poseído por las hadas. Estas hadas que viven contigo se han permitido acompañar al director del filme.

Con amor, 

Dido y yo.

 

La carta la firmaron tanto Jean, como su esposa Dido Renoir. Mientras esta carta se dirigía a Francia, Truffaut preparó la suya el mismo día. A continuación un fragmento.

 

Mis queridos amigos,

He aparecido en un programa de televisión sobre "Encuentros cercanos del tercer tipo", y de lo último que platiqué fue sobre "Le Coeur à l’aise" (memorias escritas por Jean Renoir en 1978) mostrando el libre a la cámara. Estaba tan entusiasmado que no me di cuenta que sostenía el libro al revés, por lo que, seguramente, muchos espectadores tuvieron que voltearse boca abajo y mirar la televisión para poder leer el título del libro. Mis hijas estaban en el piso riéndose de eso.

Constantemente pienso en ustedes y les envío todo mi amor y afecto,

François.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Spectacular Attractions

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Diez minutos del detrás de cámaras de Machete...
SIGUIENTE
NOTAS
Nuevas políticas de Disney podrían afectar a...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Michel Hazanavicius, director de...


NOTAS
Video. Ingmar Bergman: una conversación...


EN PANTALLA
Las aventuras de Tintin
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad