Jim Jarmusch ha ingresado oficialmente en el grupo que considera que la icónica serie de Showtime del director David Lynch, Twin Peaks: The Return, es tan cinematográfica que trasciende la plataforma de la televisión. De hecho, mientras promocionaba su más reciente filme, The Dead Don't Die, el cineasta, excéntrico por derecho propio, hizo a Lynch uno mejor, diciéndole a Vulture que la miniserie es, para él, “lo mejor del cine estadounidense de la última década, probablemente”.
La declaración se produjo cuando Jarmusch estaba recuperando algunas otras películas memorables que ha visto últimamente, una lista que incluye Roma, Shoplifters y BlacKkKlansman. Ampliando sus pensamientos, llamó al proyecto de Lynch “incomprensible y de ensueño en la forma más bella y aventurera ... una obra maestra”.
La adoración por Twin Peaks: The Return parece haber crecido, algo notable, solo en los dos años desde que se emitió. Varias publicaciones, que van desde The Playlist hasta The New York Times, incluyeron la serie en la conversación para lo mejor que la TV tenía para ofrecer en 2017, y The Ringer citó uno de sus episodios entre los 100 mejores del siglo.
Jarmusch puso un signo de exclamación en su afirmación con un sentimiento que sienten los cinéfilos en todas partes.
“¿Por qué no pueden simplemente darle a David Lynch el dinero que necesita?”, Preguntó. “Necesita dinero para hacer algo; ¡Sólo dáselo a él! No entiendo.” El juego reconoce el juego, el talento reconoce el talento y los autores reconocen a los autores.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist