Ulrich Seidl afina los detalles de ‘Auf Safari’, un documental sobre la cacería en África - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ulrich Seidl afina los detalles de ‘Auf Safari’, un documental sobre la cacería en África
Publicado el 23 - Nov - 2015
 
 
Se trata de un documental sobre la caza de trofeos, una actividad que consiste en la persecución y matanza de animales salvajes por deporte con la finalidad de llevarse parte del animal a casa y exhibirlo como muestra del logro obtenido. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: Ve aquí nuestra entrevista con Ulrich Seidl

Aquí puedes leer nuestra reseña de 'Paraíso: Amor'

Durante el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) se han dado a conocer detalles sobre Auf Safari, el más reciente proyecto del cineasta austriaco, Ulrich Seidl (Dog Days, 2001; Import/Export, 2007; Paradise: Love, 2012).  

Se trata de un documental sobre la caza de trofeos, una actividad que consiste en la persecución y matanza de animales salvajes por deporte con la finalidad de llevarse parte del animal a casa y exhibirlo como muestra del logro obtenido. Miles de animales salvajes (jirafas, elefantes, osos negros, rinocerontes, entre otros) mueren cada año a causa de esta “competencia deportiva”. En algunos países, incluso, se organizan expediciones para ayudar a los cazadores a encontrar a sus presas. Para poder participar en ellas, los cazadores deben pagar cantidades desorbitadas a las empresas organizadoras, que camuflan sus actividades como conservacionistas, asegurando que el dinero que ganan se utilizará para ayudar a proteger grupos más grandes de animales.

Seidl ha estado investigando sobre el tema y filmando el proyecto durante varios años,  y ahora comenzará el proceso de edición y sonido en Dinamarca con el apoyo de Mainstream, una compañía que regularmente se involucra en los proyectos de Lars von Trier. Se espera que el documental esté terminado a principios del próximo año para que pueda llegar al Festival de Cannes 2016 sin mayores contratiempos.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER: Nuevo avance del filme animado...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO: Detrás de cámaras de 'Sam Klemke's Time...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Berlinale 2019. François Ozon, Fatih...


NOTAS
Agnès Varda recibirá la Palma de Oro...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 63...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad