Un dictador no censurará a Estados Unidos: Obama, tras la cancelación del estreno de 'The Interview' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Un dictador no censurará a Estados Unidos: Obama, tras la cancelación del estreno de 'The Interview'
Publicado el 19 - Dic - 2014
 
 
Barack Obama habló sobre la decisión de Sony Pictures Entertainment respecto a la cancelación del estreno del polémico filme 'The Interview'. - ENFILME.COM
 
 
 

Se confirma que Corea del Norte fue el responsable del hackeo contra Sony

Video: Se filtra la muerte de Kim Jong-un en 'The Interview'

'The Interview' no se estrenará definitivamente

Amenazas de actos terroristas ante el estreno de 'The Interview'

Corea del Norte hackea a Sony

Angelina Jolie, víctima de insultos en los correos electrónicos hackeados a Sony

Corea del Norte pide a la Casa Blanca no estrenar de ‘The Interview'

 

En su conferencia de prensa de fin de año, celebrada la tarde de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre la decisión de Sony Pictures Entertainment respecto a la cancelación del estreno del polémico filme The Interview (2014), manifestando que fue un error por parte de la compañía.

Obama señaló:

Yo simpatizo con las amenazas que enfrentan, pero creo que se han equivocado. No podemos tener una sociedad en la que un dictador de otra región puede comenzar a imponer la censura aquí en Estados Unidos, porque si alguien es capaz de intimidar a los responsables de una película satírica, ¿se imaginan lo que van a empezar a hacer cuando vean un documental que no les gusta o informes de noticias que no les gustan? O, peor aún, imagínese si los productores, distribuidores y otros comienzan a participar en la autocensura porque no quieren herir la sensibilidad de alguien cuya sensibilidad probablemente tiene que ser ofendida.

Es importante señalar que, luego de la decisión de Sony,  Hollywood ya está participando en la autocensura; el miércoles, otra compañía, New Regency, canceló una película, protagonizado por Steve Carell, situada en Pyonyang, antes de que el filme entrará de lleno a su fase de producción.

El actor George Clooney, en una entrevista ayer con Deadline, señaló que Sony no quería suspender el estreno de la película, pero no tenía otra opción una vez que los cines comenzaron a cancelar las proyecciones.

Sony no suspendió el estreno de la película porque tuviera miedo; lo hicieron porque todos los cines manifestaron que no exhibirán el filme.

El CEO de Sony, Michael Lynton, negó que su empresa haya cedido a las amenazas. En una entrevista con The Hollywood Reporter, dijo:

Las salas de cine vinieron a nosotros uno por uno en el transcurso de un tiempo muy corto. Nos quedamos muy sorprendidos por eso. En ese momento no teníamos alternativa. No nos hemos cedido. Hemos perseverado.

Obama añadió:

Me hubiera gustado que Sony se hubiera comunicado conmigo primero, antes de tomar la decisión. Yo les hubiera dicho que no entrarán a ese terreno en el que se sienten intimidados por ese tipo de ataques criminales.

La declaración de Obama llega pocas horas después del anuncio oficial de las autoridades estadounidenses que han confirmado la participación de Corea del Norte en el ciberataque cometido contra Sony.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: WIRED

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
trailer. 'American Sniper' de Clint Eastwood...
SIGUIENTE
NOTAS
¿Stanley Kubrick inventó el iPad?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La influencia del cine silente...


NOTAS
Jean-Luc Godard lamenta la...


CARTELERA
Preludio
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad