El documentalista Davis Guggenheim llevará a la pantalla la historia de la activista paquistaní Malala Yousafzai quien en diciembre del 2011 fue nominada al Premio Internacional Infantil de la Paz y en 2012, a los 15 años, se convirtió en la aspirante más joven al Premio Nobel de la Paz.
En octubre del año pasado, Yousafzai fue apuntada por un hombre con una pistola cuando iba a su casa después de la escuela. Los militantes talibanes querían destruir su campaña en pro de la educación para mujeres, pero la bala, que le pasó por la cabeza y cuello antes de detenerse en el hombre, no logró matarla. Malala fue trasladada en avión al Reino Unido donde fue tratada y ahora vive con su familia en Birmingham. La semana pasada, en su cumpleaños número 16, dio un bien recibido discurso en las Naciones Unidas acerca de sus esperanzas para el futuro.
Guggenheim dirigió Waiting For Superman (2010) y en 2007 ganó el Oscar con An Inconvinient Truth, el documental de Al Gore. Para este nuevo largometraje va a trabajar con los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald.
Abajo pueden ver el discurso completo.
PGE (@EsPiia)
Fuente: The Guardian