Un estudio sobre la diversidad de género y minorías en el cine de Hollywood - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Un estudio sobre la diversidad de género y minorías en el cine de Hollywood
Publicado el 31 - Jul - 2018
 
 
El estudio de la profesora Smith indica que han muy poco cambio en la inclusión de minorías. - ENFILME.COM
 
 
 

A Hollywood le puede encantar hablar sobre el poder de la diversidad, el aumento en la atención prestada a movimientos como Time's Up y #MeToo, y cómo están cambiando las cosas en la pantalla grande, pero los números cuentan una historia muy diferente. En resumen: hablar por hablar.

Deadline informa que el último estudio de la profesora Stacy L. Smith y la Iniciativa de Inclusión Annenberg en la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la USC, encuentra que "el progreso en pantalla hacia la inclusión deja mucho que ver en las películas populares con respecto a las mujeres, subrepresentadas, al igual que los grupos étnicos, la comunidad LGBT y personas con discapacidades”.

El más reciente estudio de Smith y la Iniciativa de Inclusión Annenberg examinó más de 48,000 personajes de las 1,100 mejores películas de 2007 a 2017 (según las métricas de Smith, las 100 mejores películas en la taquilla nacional para cada año, la mayoría de las cuales son películas de grandes estudios). El estudio señala que "las mujeres hablando en la pantalla ocupaban solo el 30,6% de todos los roles en un período de 11 años, mientras que menos del 1% de todos los personajes pertenecían a la comunidad LGBT".

"Aquellos que esperan un año excepcional para la inclusión se sentirán decepcionados", dijo Smith, Directora Fundadora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg, en una declaración oficial. "Hollywood todavía tiene que pasar de hablar sobre inclusión a aumentar significativamente la representación en pantalla para mujeres, personas de color, la comunidad LGBT o personas con discapacidades".

Smith y su iniciativa también usaron lo que llaman un "análisis de invisibilidad" para ver qué películas necesitan personajes femeninos de varios grupos, incluyendo mujeres afroamericanas o latinas, o mujeres transgénero. Como señala Deadline, "en 400 películas de 2014 a 2014, solo apareció un personaje transgénero en la pantalla".

Mirando más de cerca al 2017, un año en el que las conversaciones sobre la necesidad y el deseo de diversidad parecían ser más visibles, muestra poco progreso. Según Deadline "33 de las 100 mejores películas de 2017 tenían una mujer en un papel líder o co-protagonista. Cuatro de estas mujeres pertenecían a un grupo racial o étnico subrepresentado. Estos hallazgos no representan ningún cambio desde 2016, afirma el estudio".

El estudio también examinó el desglose de las mujeres y las minorías detrás de la dirección. Encontró que "entre 1,223 directores durante 11 años, solo el 4,3% eran mujeres, el 5,2% eran negros o afroamericanos y el 3,1% eran asiáticos o asiáticos estadounidenses".

"Una vez más, vemos que las mujeres de color son las más afectadas por las prácticas de contratación. Solo cuatro mujeres afroamericanas, tres mujeres asiáticas y una latina dirigieron una película a través de las 1.100 que examinamos ", dijo Smith.

Ella agregó: "Después de presenciar pequeños cambios en estos números, está claro que Hollywood debe hacer más para garantizar que los grupos marginados sean parte de la trama de la narración. Las buenas intenciones no son suficientes para crear un cambio. Hollywood necesita soluciones tangibles y accionables que marquen el comienzo de una transformación real. Nuestro trabajo saca a la luz los pasos que las empresas y las personas pueden tomar si quieren ver resultados".

En marzo pasado, Smith y su equipo investigaron "la prevalencia y la representación de personajes femeninos infantiles y adolescentes en la película", y aunque hubo algunos puntos brillantes en el estudio, que examinaron 900 películas principales de 2007 a 2016 (excluyendo 2011), analizando 4.730 caracteres más jóvenes para datos demográficos, discapacidad e hipersexualización, incluida la paridad entre los géneros, también hubo una serie de hallazgos desalentadores, muchos de ellos relacionados con la representación de personajes femeninos de grupos raciales y étnicos, la comunidad LGBT o con discapacidades. Aquí el estudio detallado.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
De Caligari a Hitler: Una mirada sobre el vínculo...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes. Escoge el póster oficial de ‘The Man...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
GIFF 16: Día 2


NOTAS
#62Muestra Internacional de Cine de la...


NOTAS
Isabelle Huppert en Abuse Of Weakness...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad