‘Un ridículo malentendido’, Bernardo Bertolucci habla sobre la controversia de ‘Last Tango in Paris’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Un ridículo malentendido’, Bernardo Bertolucci habla sobre la controversia de ‘Last Tango in Paris’
Publicado el 06 - Dic - 2016
 
 
El director italiano señaló que la controversia en torno a la infame escena de violación es un ?ridículo malentendido? de lo que realmente sucedió. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Bernardo Bertolucci confiesa que la escena de violación de ‘Last Tango in Paris’ no fue consensuada

Actores que terminaron odiando a sus directores

Luego de que varias celebridades manifestaron su indignación respecto a las declaraciones de Bernardo Bertolucci sobre cómo una de las escenas de violación más conocidas en la historia moderna del cine fue filmada sin el consentimiento previo de la actriz involucrada –se trata de Maria Schneider en Last Tango in Paris (1972)–, el director italiano señaló que esas protestas se basan en un “ridículo malentendido” de lo que realmente sucedió.

En la declaración publicada el lunes en italiano , Bertolucci dijo:

Me gustaría, por última vez, aclarar un ridículo malentendido que sigue generando informes de prensa sobre Last Tango in Paris en todo el mundo. Hace algunos años en la Cinemateca francesa alguien me pidió detalles sobre la famosa “escena de la mantequilla”. He especificado, pero tal vez no estaba claro, que decidí con Marlon Brando no informarle a Maria que utilizaríamos  la mantequilla. Queríamos su reacción espontánea sobre el uso inapropiado de la mantequilla. Ahí es donde está el malentendido. Alguien pensó, y piensa, que Maria no había sido informada sobre la violencia que se ejercería. ¡Eso es falso! María lo sabía todo porque había leído el guión, donde todo estaba descrito. La única novedad era la idea de la mantequilla. Y eso, como aprendí muchos años después, ofendió a María. No la violencia a la que fue sometida en la escena, que fue escrita en el guión.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
'La música del silencio', una película biográfica...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Xavier Dolan habla sobre su próximo filme,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 1: London Film Festival


NOTAS
Video: Michael Nyman recorre las...


RESEÑAS ANIMACION
Don Gato y su pandilla
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad