Una lista de atractivas películas sobre la vida en las universidades - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Una lista de atractivas películas sobre la vida en las universidades
Publicado el 22 - Dic - 2021
 
 
Las películas ambientadas en la vida universitaria sirven a muchos jóvenes para acostumbrarse a la idea previamente de cómo serán sus años en el campus. - ENFILME.COM
 
 
 

Algún día teníamos que hablar de universidades, y ese día ha llegado. Las películas ambientadas en la vida universitaria sirven a muchos jóvenes para acostumbrarse a la idea previamente de cómo serán sus años en el campus. A otros, para intuir cómo aprovechan sus hijos los estudios, y a otros, simplemente para pasar un momento de ocio ya sea en el cine o en el sofá. 

Sobre todo, en el sofá, ya que desde que aparecieron plataformas como Netflix o Disney +, encontrar un título de esta temática es infinitamente más sencillo. Solo hay que encender el televisor, navegar en sus infinitas bibliotecas digitales y, de seguro, aparece alguna de las películas del género que vamos a mencionar a continuación.

peli uni

La red social (The Social Network)

Según IndieWire, la plataforma estadounidense dedicada al cine independiente, “The Social Network” no es solo una de las mejores películas universitarias que existen, sino también una de las películas que definieron la década de los 2010.

Para hacer un resumen rápido, es una película que cuenta los orígenes de Facebook. Mark Zuckerberg (interpretado por el actor Jesse Eisenberg), creador de esta popular red social, tiene una idea que comienza como un proyecto pequeño en la prestigiosa universidad de Harvard. Esta idea convierte a este estudiante en multimillonario en solo 6 años. Aunque todos sabemos ya por qué sucede y hasta dónde llega su afán de superación, es recomendable verla y analizarla.

21 Black Jack

21 Black Jack también es una de las películas sobre universidades más conocidas en todo el mundo. Lo curioso es que se trata de una historia real, la cual sirvió para el bestseller “Bringing Down The House” de Ben Mezrich, y este libro a su vez de inspiración para la película en cuestión.

En el filme, un grupo brillante de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por su nombre en inglés), desarrolla con éxito una estrategia matemática para triunfar en Las Vegas. En concreto lo que desarrolla es una técnica para el Blackjack, un juego tradicional de cartas con origen francés que en la actualidad ha dado el paso al mundo digital y que también ha sido objeto de otras películas famosas.

Comando Especial 2 (22 Jump Street)

Pasamos al género policiaco, pero sin perder de vista el mundo universitario, porque en 22 Jump Street, dos policías se infiltran en un campus universitario americano. El objetivo, desmantelar una red de narcotráfico. 

En realidad, esta película es la secuela de Comando Especial (21 Jump Street), una comedia en la que los protagonistas se hacen pasar por alumnos de instituto con el mismo objetivo que la segunda parte, luchar contra el narcotráfico. Las risas en ambas comedias están aseguradas de la mano de los actores Jonah Hill y Channing Tatum.

Admitido (Accepted)

El protagonista de esta película, Bartleby Gaines (interpretado por el actor Justin Long) es rechazado en todas las universidades en que solicita admisión. Para no decepcionar a su familia, decide montar su propia universidad habilitando una propiedad en ruinas cerca de su ciudad a la que bautiza con el nombre de Instituto de Tecnología South Harmon. 

Es una comedia en la que no faltan las risas, pero tampoco aprendizajes. Y es que, aunque ser rechazado siempre duele, no hay que tirar la toalla ni desanimarse. Siempre hay que seguir luchando porque alguna oportunidad espera a la vuelta de la esquina.

La casa de las conejitas (House Bunny)

Pasamos ahora a una película cargada de fiestas y buen ambiente. House Bunny cuenta la historia de Shelley (interpretada por la actriz Anna Faris), una conejita Playboy que es expulsada de la lujosa mansión de Hugh Hefner por haber cumplido los 27 años y considerarse esta edad fuera de los estándares de esta revista tan popular.

Sin hogar ni trabajo y tras dormir unos días en su coche, conoce a un grupo de universitarias recatadas que necesitan atraer nuevos miembros a su hermandad. Shelley se convierte así en una especie de madre o hermana mayor que enseña a las chicas a ser más sociables y a sacarse partido físicamente para atraer a los chicos.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 20 mejores filmes del 2021 en el Reino Unido,...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 50 mejores filmes del 2021, según 187...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
The Dark Knight Legacy: la secuela de...


FESTIVALES
8º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Presentaremos ‘Under The Skin’, de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad