Una mirada retrospectiva a la ‘debacle’ de los Oscar sin anfitrión en 1989 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Una mirada retrospectiva a la ‘debacle’ de los Oscar sin anfitrión en 1989
Publicado el 25 - Feb - 2019
 
 
La ceremonia de hace 30 años se ha convertido en uno de los momentos más embarazosos en la historia de los Oscar. - ENFILME.COM
 
 
 

La noche de este domingo 24 de febrero, la ceremonia número 91 de los Premios Oscar se llevó a cabo sin un anfitrión por primera vez desde 1989. Pero quizás haya una razón por la que haya tardado tanto en volver a suceder, ya que la ceremonia de hace 20 años se ha convertido en uno de los momentos más embarazosos en la historia de los Oscar.

La grabación de esa noche tardó mucho tiempo en resurgir. Cuando finalmente apareció en YouTube, atrajo un millón de visitas en un día.

Escondido en la historia de los Premios de la Academia es un momento tan horrible, tan asombrosa y desconcertantemente horrible, que sigue siendo impresionante.

En 1989, el productor Allan Carr recibió las llaves de la ceremonia. Dirigido como un loco con un poder sin control, el primer movimiento de Carr fue eliminar el papel tradicional del anfitrión de Oscar y reemplazarlo con un puñado de actuaciones de figuras conocidas. Sorprendentemente, Carr decidió que el primero de ellos sería Blancanieves. No Blancanieves exactamente. Una mujer vestida como Blancanieves. Tampoco una actriz de renombre o una cantante. No, en cambio, Carr eligió a una recién llegada desconocida y visiblemente petrificada llamada Eileen Bowman.

Bowman corrió hacia el escenario cantando una versión de “I Only Have Eyes for You”, mientras que ella, felizmente, avergonzaba a varias de las celebridades ahí presentes como Tom Hanks y Sigourney Weaver. Una vez hecho esto, hubo una interminable rutina de samba. Luego, presumiblemente para celebrar su 40 aniversario, Merv Griffin apareció y cantó “I’ve Got a Lovely Bunch of Coconuts”. Y entonces sucedió. Griffin presentó a Blancanieves a su cita a ciegas para la noche: Rob Lowe, entonces conocido por St Elmo’s Fire (1985) y una videograbación íntima de él teniendo sexo con una adolescente. Juntos, Blancanieves y Lowe realizaron una versión reescrita de “Proud Mary” juntos. “Solía ​​trabajar mucho para Walt Disney”, comenzó Blancanieves, “protagonizando dibujos animados todas las noches y días”.

Y luego, en una voz que solo se puede describir como “Nick Knowles sufrió un ataque de asma mientras veía a una vaca caer en un cañón”, Lowe se unió a ella: “Pero te despediste de Grumpy y Sleepy, deja eso atrás pueblo, ven para quedarte”.

Luego, juntos: “Rolling, rolling, keep the cameras rolling”. Continuó y siguió. Durante una pausa de saxofón, bailarines vestidos como Carmen Miranda irrumpieron en el escenario. A algunas mesas les crecieron patas y empezaron a bailar. El gran final, locamente, involucró a Snow White bailando en Hooray for Hollywood con todo el Teatro Chino de Grauman balanceado en su cabeza.

Lowe posteriormente ha visto el humor en este desastre, aunque sus reminiscencias tienden a ignorar el hecho de que, durante la duración de la actuación, claramente quiere fastidiar a Blancanieves insinuándosele sexualmente. Todo el asunto es espeluznante de presenciar.

La reacción fue rápida. Disney, al darse cuenta de que los Oscar no habían licenciado a Blancanieves, presentó una demanda por infracción de derechos de autor y dilución de la reputación comercial. Carr nunca volvió a trabajar como productor de Hollywood. La reputación de Lowe no se recuperaría en una década. Bowman se vio obligada de inmediato a firmar una orden de náuseas acerca de su experiencia y se desvaneció en la oscuridad (describió la terrible experiencia en una rara entrevista con el Hollywood Reporter: “Ese número tenía 15 minutos de principio a fin, y recuerdo haber visto a Rob Lowe diciendo: ‘¡Por fin se acabó!’.”). Todo fue un desastre obsceno y, habiendo aprendido de sus errores, los Oscar nunca volvieron a quedarse sin un anfitrión. Hasta este año.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian, Metaflix, BBC

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ganadores de los premios Oscar 2019
SIGUIENTE
NOTAS
Spike Lee 'visiblemente incómodo' ante el Oscar...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Tom Hanks y Felicity Jones en...


SOUNDTRACK
Only God Forgives


NOTAS
5 recomendaciones de Natalia López para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad