Una visita al estudio de Hayao Miyazaki - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Una visita al estudio de Hayao Miyazaki
Publicado el 06 - Feb - 2014
 
 
El año pasado, poco antes de que anunciara su retiro, el realizador japonés, Hayao Miyazaki, otorgó esta entrevista para el programa de televisiónOusama No Brunch. Miyazaki hablaa sobre The Wind Rises, además de que - ENFILME.COM
 
 
 

El año pasado, poco antes de que anunciara su retiro, el realizador japonés, Hayao Miyazaki, otorgó esta entrevista para el programa de televisión Ousama No Brunch. Miyazaki hablaa sobre The Wind Rises, además de que comparte algunas anecdotas sobre su obra en general.

Te compartimos una transcripción de algunos fragmentos de la entrevista:

Sobre The Wind Rises que es una película diferente a los terrenos tradicionales de Miyazaki, pues deja a un lado la fantasía y es más bien una película romántica.

Es una película de personajes más crecidos. No es una cinta para niños pequeños. Sin embargo, siempre he hecho películas que podrían ser difíciles de comprender para los niños.  Pero una vez que el filme está hecho, de alguna manera se vuelve entendible para los niños. Pero en esta ocasión, no sé, siento que los más jóvenes no podrán entender algunas cosas.

¿Naoko, la protagonista, se basa en alguna persona real o mujer ideal?

En la novela de Hori Tatsuo, The Wind Rises, hay un personaje llamado Naoko y otra mujer. Pero eso no es todo… Creo que ella debía ser de esa manera en la película porque era necesario.

¿Cómo eligió al actor que interpretaría la voz del protagonista, Jiro Horikoshi?

 Realmente pase un largo tiempo escogiendo la voz correcta. Después de hacer animaciones por 50 años, el cúmulo de información se vuelve abrumador. Siempre he preferido la sencillez. Entonces yo quería algo distinto, el sonido. Así debes cambiar la voz del personaje, también. Ahí hay voces populares, de actores experimentados y demás. Y yo quería tomar algo diferente de entre ellos. Cuando estaba con este dilema, fuimos con Hideaki Anno.

¿Recuerda Nausicaa?

Sí, claro, la recuerdo, pero lo que realmente no recuerdo es cómo empezó esto.

¿Hará un Nausicaa 2?

No, realmente no creo poder y tampoco quiero. Pero Anno me dijo que el quiere hacerlo. La última vez que hablé con él, tomé el manga y lo releí, “cómo pude escribir una historia tan complicada”. Y le dije será un trabajo realmente duro, no te recomiendo hacer una cosa tan estúpida.

¿De todas sus películas cuál es su favorita?

 Me esforcé en hacer cada una de ellas, por eso todas son lo mismo para mí. Bueno, actualmente el productor Suzuki y yo a veces nos sorprendemos cómo pudieron quedar satisfechos con dichas animaciones. De hecho el otro día, mi esposa me confesó que su favorita es Kiki’s delivery service. Yo también la amo. El poster si es mi favorito. La cantidad de panes…representando lo profundo del pensamiento de Kiki… algo raro, ¿no? Creo que hicimos algo bien con ese poster. 

AS(@albertosandel)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Una animación de la última entrevista de Jimi...
SIGUIENTE
NOTAS
El papa Francisco conoce a Philomena Lee, mujer...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El tiempo que queda


CARTELERA
El increíble castillo vagabundo


NOTAS
Inception concebido como un videojuego...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad