El actor Val Kilmer ha escrito, producido y financiado su propio espectáculo, a manera de monólogo, en el que encarna al legendario escritor estadounidense Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain. Pero ¿qué hay detrás de la caracterización del actor como el autor de Las aventuras de Tom Sawyer? Una serie de fotos (abajo) muestra la dramática transformación que sufre Kilmer para convertirse en Twain. En el transcurso de dos horas, adquiere prótesis, pelo, maquillaje y bigote para dar vida al escritor.
La obra de teatro se lleva a cabo en el Pasadena Playhouse de California y la actuación de Kilmer ha recibido el reconocimiento de prensa y otros colegas, como el actor James Caan (El padrino, 1972) quien dedicó las siguientes líneas al estadounidense:
Estimado Val,
Gracias por todo. Tengo la lengua atada cuando hablo de tu obra. Es increíble. Me temo que si la alabo no me creerás. Creo que tu obra es un equivalente a El lado oscuro de la luna. Profundamente filosófica, increíblemente conmovedora. Oía la gente llorar entre la audiencia. La obra es muy divertida y también insta a la audiencia a contemplar cuestiones muy profundas .
Para mí, examina tanto el “yo” público como el “yo” privado. Mark Twain era un tipo que analizaba a la sociedad a través de la sátira y la irreverencia , Samuel Clemens sufre un hombre que sufre una gran pérdida y que sabe todo el bombo de la política y que la religión es una distracción para el sufrimiento de las tribulaciones individuales.
Pero sí, la puesta en escena es una gran obra de arte. Su actuación me saca de quicio. La totalidad del trabajo es para mí una obra maestra contemporánea. Y yo estuve allí para verla desde el principio!
Atentamente,
James Conn
JAR (@franzkie_)
FUENTE: VALKILMER.COM, THE VERGE