Vanessa Redgrave y Timothy Spall protagonizarán ‘Mrs Lowry & Son’, la biopic del pintor británico, L.S. Lowry - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Vanessa Redgrave y Timothy Spall protagonizarán ‘Mrs Lowry & Son’, la biopic del pintor británico, L.S. Lowry
Publicado el 15 - Ene - 2018
 
 
El rodaje de la película, que será dirigida por Adrian Noble (exdirector ejecutivo de Royal Shakespeare Company), se pondrá en marcha a mediados de enero en Manchester. El guión es del escritor Martyn Hesford y está adap - ENFILME.COM
 
 
 

La ganadora del Oscar, Vanessa Redgrave, y el nominado al BAFTA, Timothy Spall, protagonizarán Mrs Lowry & Son, sobre la relación entre el pintor británico, L.S. Lowry y su madre, Elizabeth.

Redgrave interpretará el papel de la madre de Lowry junto a Spall en el papel del artista, famoso por pintar escenas de la vida en los distritos industriales del noroeste de Inglaterra a mediados del siglo XX. Él desarrolló un estilo distintivo de pintura y es mejor conocido por sus paisajes urbanos poblados de figuras humanas a las que a menudo se hace referencia como “hombres de cerillas”.

El artista vivió toda su vida con su abrumadora madre, una presencia deprimida en la vida de su hijo soltero y una voz disuasoria mientras perseguía su ambición artística. Gastando sus días como recaudador de alquileres, Lowry tomó clases de arte por la noche, pintando en las primeras horas de la mañana -cuando su madre se quedaba dormida- para perfeccionar su oficio, ya que aspiraba a que su trabajo se apreciara entre las élites de Londres. Lowry también rechazó una serie de honores durante su vida, incluido un título de caballero en 1968.

El rodaje de la película, que será dirigida por Adrian Noble (exdirector ejecutivo de Royal Shakespeare Company), se pondrá en marcha a mediados de enero en Manchester. El guión es del escritor Martyn Hesford y está adaptado su obra teatral del mismo nombre.

Las ventas internacionales están siendo manejadas por Robbie Little para el grupo estadounidense The Little Film Company. Gianfrancesco Favino y Library Films, con sede en Roma, son uno de los financistas y se han asegurado los derechos de distribución en Italia. La película también se está realizando en asociación con IPG Media y Moya Productions.

Spall ganó el premio al mejor actor en Cannes cuando interpretó a un artista en la biopic Mr. Turner (2015), sobre J.MW. Turner. Las producciones recientes para el actor incluyen Early Man y The Party. La seis veces nominada al Oscar, Redgrave, protagonizó recientemente el drama nominado al BAFTA, Stars Do not Die In Liverpool.

Trad. EnFilme

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘'Before We Vanish’, el nuevo drama de...
SIGUIENTE
NOTAS
Catherine Deneuve se disculpa con las víctimas de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
1er Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Seminarios de cineastas para cineastas,...


NOTAS
Trailer: ‘Walt Before Mickey’, sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad