Varios críticos de cine arremeten contra ‘An Honest Film Review’, un texto escrito por Jesse Eisenberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Varios críticos de cine arremeten contra ‘An Honest Film Review’, un texto escrito por Jesse Eisenberg
Publicado el 20 - Nov - 2015
 
 
?An Honest Film Review?, texto escrito por el actor, ha enfurecido a varios críticos de cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Jesse Eisenberg (The Social Network, 2010; The Double, 2013), ha causado enojo y molestia en varios periodistas y críticos de cine debido a que el actor ha escrito An Honest Film Review, un texto irónico desde la perspectiva de un crítico de cine amargado, frustrado y celoso. 

Esta semana, estoy revisando Paintings of Cole, que no me gustó porque la proyección para la prensa fue hasta al final de la parte alta de la ciudad, y había enormes retrasos en la línea J del tren.

La película, que fue escrita y dirigida por Steven Kern, quien también protagoniza, cuenta la historia de un joven llamado Cole, que se encarga de derribar la mafia italiana. Cole utiliza sus pinturas para enviar mensajes secretos a la policía; esto me molestó porque en la escuela de posgrado escribí un cuento con básicamente la misma idea.

Eisenberg se asume como un crítico malhumorado que se distrae fácilmente y que vive impulsado por el dese sexual:

Antes de que comenzara la proyección, la chica del estudio que organizó la función, me sonrió y me dio las gracias por haber asistido. Ella me dijo su nombre, pero yo no estaba prestando atención, porque trataba de averiguar si dormir con ella sería un conflicto de intereses. Creo que su nombre comenzaba con una "R". ¿Rebecca? ¿Rachel? O podría haber sido algo raro. ¿Reba? ¿La gente todavía tiene nombres como Reba?

En el texto también se percibe una  ironía que apunta a la figura del crítico narcisista que está obsesionado consigo mismo:

[...] He estado escribiendo críticas de cine para un blog que atrae a más de 845 vistas únicas al mes. […] La esposa de Cole es interpretado por la supermodelo y actriz Stephanie Anderson, que luce un poco como Jenny Kramer, una chica que era agradable para mí en la escuela y con la que probablemente pude haber salido si ella no se hubiera trasladado a otro colegio. Me pregunto ¿qué hará Jenny ahora?. Ella probablemente se esté preguntando qué estoy haciendo yo.

Y el crítico pretencioso, aquel que se considera profesional y conocedor, y le gusta juzgar e insultar a sus colegas:

[...] Cole es testigo de un asesinato y es perseguido por los miembros de la mafia, que inician la compra de su arte. No pude averiguar si estaban comprando sus cuadros para ver si de alguna manera él reveló quién era el asesino, o si estaban comprando sus pinturas para estar cerca de él, para que lo mataran. Esta confusión podría haber sido culpa del guión de Kern, o quizá se debe a que furtivamente salí un momento de la sala de proyección para orinar durante una escena importante. Cuando regresé del baño, le pregunté a la crítica que estaba a mi lado (del Times): “¿Por qué la mafia perseguía Cole?”. Y ella susurró: “Por la misma razón que tenía el coronel francés que perseguía la normalidad en El discreto encanto de la burguesía de Buñuel”. No hay ayuda en su respuesta. Idiota pretenciosa. Pensé en preguntarle a la chica, Reba o Raquel, pero no quiero que piense que no pongo atención.

Y la crítica del Times parecía estar encantada con la película, que no es ninguna sorpresa, ya que en el Times aman todo. Bueno, todo menos a mí. Fui a una entrevista hace tres años, con mi currículum y un paquete de mis textos y críticas, y me rechazaron. Pero la broma está en ellos, porque cancelé mi suscripción, y ahora utilizo la contraseña de mi amigo para romper a través de su muro de pago.

[…] No obstante, Paintings of Cole, es fácilmente la mejor película del año. Estoy diciendo esto sólo con la esperanza de que el estudio imprima mi nombre en el poster promocional de la película.

El texto ha sido visto por varios críticos de cine como un ataque directo a su profesión:

Tú eres mejor que esto, Jesse Eisenberg (yo creo).

 

Quiere decir "Jesse Eisenberg, eres mejor que esto", pero lo que realmente debe ser "New Yorker, eres mejor que esto".

 

No es "morder el anzuelo" o ser hipócrita para expresar desagrado cuando un idiota engreído ataca toda tu profesión.

El colaborador de RogerEbert.com y crítico de The Atlantic, Noah Gittell, señaló:

¿Qué tan irrelevantes somos nosotros que un actor principal como Eisenberg nos puede insultar en The New Yorker sin preocuparse sobre las consecuencias?

Eisenberg habló con el Chicago Tribune para explicar su decisión de escribir un texto asumiéndose como “un crítico narcisista que piensa que él es el centro del universo y que cree que sus quejas personales son dignas de ser publicadas”, afirmando que era una oportunidad demasiado interesante para dejarla pasar.

Yo sólo estaba haciendo una película con Woody Allen, y alguien me mostró una crítica de su más reciente película. La crítica decía que Woody Allen estaba haciendo otra película que no funciona, pero que el director era un necio y seguía trabajando año con año. El crítico señalaba que Allen debería bajar su velocidad y ritmo de trabajo. En ese momento me di cuenta que el tipo no estaba criticando la película, sino que estaba hablando de la productividad de Woody Allen por encima del filme.

Aquí puedes leer en su totalidad An Honest Film Review de Jesse Eisenberg.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Guardian, The New Yorker

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
David Bowie lanza un nuevo sencillo, Blackstar,...
SIGUIENTE
NOTAS
La carta de Michel Hazanavicius, director de 'El...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Nuevo orden


CARTELERA
Vox Lux: El precio de la fama


CINICIADOS
Entrevista con Diana Sánchez, Directora...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad