Venecia 2016: ‘La La Land’, de Damien Chazelle, inaugurará la 73ª edición del festival - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Venecia 2016: ‘La La Land’, de Damien Chazelle, inaugurará la 73ª edición del festival
Publicado el 17 - Jun - 2016
 
 
El nuevo filme de Damien Chazelle (director de ?Whiplash?), protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, abrirá el Festival de Venecia 2016. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de 'Whiplash'

La La Land (2016), escrita y dirigida por Damien Chazelle (Whiplash, 2014), será la película de apertura de la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de este año.

Protagonizado por Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend y J.K. Simmons, la historia se desarrolla en Los Ángeles y se centra en una joven pareja (una actriz llamada Mia, y un pianista de nombre Sebastian) que pretende mantener su relación a pesar de vivir en un entorno gobernado por el arribismo y oportunismo. Hace algunos meses, Chazelle definió su película como “una mezcla entre El graduado y Boogie Nights, pero con música”:

Será una película con grandes números de canto y baile. Los modelos a seguir son Cantando bajo la lluvia, Ha nacido una estrella, Los caballeros las prefieren rubias, entre otras, pero también hay una fuerte admiración a la nueva ola francesa, por ejemplo, Los paraguas de Cherburgo de Jacques Demy.

“La película es un increíble tributo a la época dorada del musical americano”, dijo el director del Festival, Alberto Barbera, “y al mismo tiempo, es el consumado restablecimiento del género a través de la reinvención de sus cánones. Si Whiplash fue la revelación de un nuevo autor, La La Land es su, aunque sea temprano, consagración como uno de los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood”.

Damien Chazelle dijo:

En nombre de todo el elenco y del equipo de La La Land, me siento a la vez emocionado y honrado por esta invitación del Festival. Con un profundo sentido de humildad creo que nos convertimos en parte del grupo de películas han inaugurado el festival en ediciones anteriores, y esperamos poder compartir nuestro trabajo con el público en Venecia.

La La Land se proyectará el 31 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido de Venecia.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: La Biennale di Venezia

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Amy Schumer decide eliminar la escena de un...
SIGUIENTE
NOTAS
Conoce 'SICKHOUSE' la primera película hecha en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
59 Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Berlinale 2017. Se anuncian los...


NOTAS
Cinco imperdibles para el GIFF 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad