Venecia 2018. Día 1: ‘First Man’, de Damien Chazelle, inaugura el festival - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Venecia 2018. Día 1: ‘First Man’, de Damien Chazelle, inaugura el festival
Publicado el 29 - Ago - 2018
 
 
Este miércoles 29 de agosto inició el Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d?Arte Cinematografica la Biennale di Venezia). En esta ocasión, la edición 75 del prestigioso certamen cinematogr& - ENFILME.COM
 
 
 

Este miércoles 29 de agosto inició el Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica la Biennale di Venezia). En esta ocasión, la edición 75 del prestigioso certamen cinematográfico inauguró sus actividades con la premiere mundial de First Man (2018), dirigido por el cineasta estadounidense, Damien Chazelle (Whiplash, 2014). Esto significó la segunda noche de apertura de Venecia para Chazelle; su película anterior, La La Land, abrió las actividades del festival en 2016 antes de llegar a la temporada de premios y empatar el récord de nominaciones al Oscar de todos los tiempos.

El filme es protagonizado por Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong en los años previos a la misión de aterrizaje lunar Apollo 11 de 1969. Claire Foy (The Crown) interpreta a la esposa de Armstrong, mientras que Janet Shearon, Kyle Chandler, Jason Clarke, Corey Stoll, Ciaran Hinds, Christopher Abbott y Patrick Fugit completan el resto del elenco.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica:

Damien Chazelle toca la tecla de Do mayor con su historia visualmente deslumbrante y dramáticamente conservadora de Neil Armstrong, protagonizada por Ryan Gosling y adaptada por el guionista Josh Singer de la biografía de James R. Hansen. El primer hombre en la luna y una encarnación viva del siglo americano, Armstrong fue el Adán americano, sin una Eva, sin una caída; un explorador que encontró su Edén, regresó, se retiró enigmáticamente de la vida pública y vivió para ver que Estados Unidos y el mundo pierden interés en los viajes espaciales. Al igual que Concorde, fue un tipo de futurismo que se convirtió en una cosa del pasado.

Una película más cuestionada o matizada podría haber colocado el alunizaje a mitad de la historia y luego enfocarse en la naturaleza larga, misteriosa y anticlimática de la vida de Armstrong en la tierra. Chazelle - comprensiblemente - hace que la luna llegue al clímax y al glorioso evento principal. Es una película llena de maravillosa vehemencia y éxtasis: tiene un anhelo de hacer justicia a esta aventura existencial y a la experiencia de girar la cabeza mirando hacia la Tierra desde otro planeta. Hay una gran toma de Armstrong mirando hacia abajo, estupefacto, al ver su primera huella en el polvo lunar, dándose cuenta de lo que eso representa.

-Peter Bradshaw, The Guardian ★★★★

 

No puede haber ninguna duda sobre el resultado final del drama de Damien Chazelle sobre la misión Apollo 11 de 1969 de la NASA, que hizo historia al colocar a los astronautas en la Luna después de una serie de intentos de prueba y error. Está implícito en el título, Primer hombre. Por lo tanto, es un crédito para los realizadores y para llevar la interpretación cuidadosamente internalizada del actor Ryan Gosling como Neil Armstrong que esta imagen sobria y contemplativa tiene implicación emocional, tensión visceral y sí, incluso suspenso, además de una impresionante técnica.

La medida en que las audiencias dominantes responderán a la firmeza inflexible de la película aún está por verse. Pero este es un tratamiento sorprendentemente inteligente de un momento decisivo para América que amplía el rango tonal de Chazelle, claramente un talento versátil, después de Whiplash y La La Land. Lo que quizás sea más notable es la negativa de la película a participar en la esperada autogestión patriotera que tal hito parece exigir. En un momento en que el clima político tóxico ha abaratado ese tipo de fervor nacionalista, convirtiéndolo en una retórica vacía, se deben saborear las cualidades del guion de Josh Singer.

-David Rooney, The Hollywood Reporter

 

Damien Chazelle es un director que puede convertir una partitura en un personaje y usa el diseño de sonido en First Man para cautivar al público dentro de una nave espacial primitiva, ampliando sus horizontes para contar la historia del gran héroe estadounidense Neil Armstrong y su viaje profesional y personal a la Luna. Es una película bellamente hecha, con una interpretación impecable de Ryan Gosling como el astronauta sobrio y sensible. Sin embargo, también es una película que toma un vuelo elegante, pero se detiene a través de sus secuencias de cierre extendidas; un proyecto que, al examinar los mecanismos emocionales de Armstrong, descuida el desarrollo de otros personajes que podrían haberlo anclado de forma más segura.

-Fionnuala Halligan, Screen Daily

 

Desde que el hombre aprendió a volar, el viaje espacial, en la imaginación popular, ha sido representado como algo místicamente alejado de la vida en la tierra: un reino de altísima majestuosidad deslizante, libre de la fricción que nos agobia a todos. Pero en First Man, el dramático y fascinante drama de Damien Chazelle sobre Neil Armstrong y su recorrido por el programa espacial de la NASA de la década de 1960, no hay nada tranquilo o tranquilizador en un cohete estrecho rodeado de botones y diales. Está más cerca de quedar atrapado en un ominoso purgatorio de terror explosivo.

-Owen Gleiberman, Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Venecia 2018. El presidente del jurado, Guillermo...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Elle Fanning y Peter Dinklage en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 1: 'Birdman', de...


RESEÑAS ANIMACION
El ilusionista


FESTIVALES
30 Festival Internacional de Cine en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad