#Venecia2014: Abel Ferrara ‘Pasolini’, y Wang Xiaoshuai ‘Red Amnesia’, en la competencia oficial. Joe Dante ‘Burying the Ex’, fuera de competencia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#Venecia2014: Abel Ferrara ‘Pasolini’, y Wang Xiaoshuai ‘Red Amnesia’, en la competencia oficial. Joe Dante ‘Burying the Ex’, fuera de competencia
Publicado el 04 - Sep - 2014
 
 
La esperada Pasolini de Abel Ferrara se proyectó en competencia en la séptima jornada del Festival. Dentro de está sección también se proyectó Red Amnesia del realizador chino Wang Xiaoshuai. El regreso de Joe Dan - ENFILME.COM
 
 
 

                  Títulos de la Competencia Oficial · Inauguración · Primeros días· Guillermo Arriaga presenta 'Words with Gods' · Roy Andersson· 

La séptima jornada del festival inició con la proyección de Pasolini, la nueva película de Abel Ferrara, protagonizada por Willem Dafoe, filme en competencia. Dentro de está sección también se proyectó Red Amnesia del realizador chino Wang Xiaoshuai. El regreso de Joe Dante (Gremlins, 1985) al género de terror con Burying the Ex, en Venecia, y fuera de competencia, tuvo una recepción un tanto desangelada.

 

Pasolini

Dir. Abel Ferrara

(En competencia)

Willem Dafoe entrega un trabajo portentoso en su interpretación del célebre cineasta italiano asesinado en circunstancias misteriosas en 1975, en un filme que podría ser lo mejor de la filmografía de Ferrara. El director estadounidense desafía el buen gusto, desafía el sentido común, y coquetea con la desgracia de manera convencional. Su nueva película, Pasolini, se erige como una de sus más logradas. Pier Paolo Pasolini fue un abierto intelectual marxista, una especie inusual, un talento quebrantado. Un hombre que insistió en que “escandalizar es un derecho y ser escandalizado un placer”. Ferrara ve claramente en Pasolini a un alma gemela, y sus exuberantes cuadros teatrales, reverencian las últimas 24 horas de vida del director italiano, que serpentea hacia un encuentro fatídico en las afueras de Roma. Un paseo fascinante por el lado salvaje en una película llena de miseria y de belleza, con Lou Reed como santo patrón.

Xan Brooks, The Guardian

Le da 4 estrellas de 5

 

Chuangru zhe/Red Amnesia

Dir. Wang Xiaoshuai

(En competencia)

Una representación escénica digna de un premio por parte de la veterana actriz Lu Zhong, quien fusiona los elementos incongruentes de Red Amnesia. Wang Xiaoshuai involucra en una narrativa fragmentaria, el drama de una mujer mayor pérdida y desorientada ante los vertiginosos cambios de China. Eel retrato puntual de una generación. Aquella que, tras vivir todas las revoluciones posibles (la comunista y la otra), ha acabado por no saber quién es. Ni para qué. El director consigue una acertada y cruda aproximación a los accidentes de la memoria. La histórica y la otra. La firmeza de la actuación plenamente efectiva de Lu Zhong sostiene la película. Lu aparece en pantalla en prácticamente todos los tiros, capturando de manera conmovedora a esta mujer confundida cuya comprensión de cómo se expresa el amor no puede adaptarse a estas nuevas dinámicas. La lente de Wang refleja diferentes tenores de la película, utilizando elementos visuales como la técnica shaky camera en los momentos de conflicto.

Jay Wissberg, Variety

 

Burying the Ex

Dir. Joe Dante

(Fuera de competencia)

A pesar del trío protagónico, la comedia romántica de Zombies de Joe Dante, decepciona con su sexismo anticuado y visuales indiferentes. “El tomó lo que podría ser una película serie B y lo convirtió en cine de autor”, exclaman dos entusiastas de la comedia de terror de Dante, Burying the Ex. Pero el realizador detrás de Los Gremlins (1984), no tiene tales intenciones con esta tensa y sexista película, que provoca cero sustos y risas intermitentes con su relato de un nerd fanático del horror (Anton Yelchin) que lucha por sacudirse del zombificado cadáver, de su celosa exnovia (Ashley Greene). Hay similitudes poco favorecedoras a la reciente, y superior zom-rom-com, Life After Beth, pero no es el único factor que le augura un entierro rápido a este poco favorecedor regreso del amado director, la distribución VOD será la salida más probable para este filme y el acceso para los  la avenida más probable de acceso para los cultistas devotos.

Guy Lodge, Variety

 

VSM (@SofiaSanmarin)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Soundtrack: Gustavo Cerati en ‘Más bien’, filme...
SIGUIENTE
NOTAS
Annabelle: La verdadera historia de la muñeca...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


SOUNDTRACK
Only God Forgives


NOTAS
Trailer de Thanks For Sharing


NOTAS
Shia LaBeouf promociona desnudo Charlie...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad