Versión internacional de Mood Indigo, recortada - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Versión internacional de Mood Indigo, recortada
Publicado el 19 - Ago - 2013
 
 
Mood Indigo, la nueva y esperada película de Michel Gondry, tiene 36 minutos menos en su versión internacional. - ENFILME.COM
 
 
 

Desalentadoras noticias han recibido los fans de Michel Gondry -creador de filmes como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) o La ciencia del sueño (2006)-, al parecer su nueva y esperada película Mood Indigo, protagonizada por Audrey Tautou (Amélie, 2001) y  Romain Duris (The Crazy Stranger, 1997),  tiene 36 minutos menos en su versión internacional.

El sitio web australiano Dark Horizons recibió una nota de la distribuidora Vendetta Films en el que se alertaba a los medios de comunicación que la versión que se distribuirá en aquel país tiene 36 minutos recortados que en la original con duración de dos horas y quince minutos. Es una experiencia cinematográfica muy distinta. Este recorte será ahora la versión que se proyectará en todos los territorios fuera de Francia, enfatizó Dark Horizons. No esta claro todavía si el propio Gondry hizo la edición o si fue decisión de los productores que están buscando vender la película en el extranjero. Pero todo indica que es una adaptación más flexible de la novela de Boris Vian, obra en que se basa la cinta.

La pregunta es si ¿es una forma cruda de llevar esta película a un público extranjero o un esfuerzo honesto para hacer la historia fantástica más digerible? La crítica de cine de The Playlist, Jessica Kiang,  vio la película en el Karlovy Vary International Film Festival, y sus primeras impresiones fueron que el tiempo de duración quedaba como un tema de revisión a futuro. He aquí un extracto de su opinión después de ver el filme:

La película de Gondry es realmente una gran máquina de Rube Goldberg, llena de luces y timbres y palancas y silbidos tiernos, pero están conectados a nada y no tienen gran funcionamiento en todo el conjunto. Y aunque es poco cortés reprochar el excesivo cuidado y la fastuosa creatividad invertida en una producción, cuando nos quejamos que las películas de Hollywood en su mayoría carecen de eso, las dos horas y quince minutos solo nos desgastaron.

El filme todavía no tiene distribuidor en Estados Unidos, pero se ha presentado en festivales internacionales como el de Karlovy  Vary o el New Zealand International Film Festival.

UPDATE:

En México Mood Indigo será distribuida por Cine Caníbal y la cinta de Michel Gondry se estrenará en su versión original, no la versión editada.

 

 

 VSM (@SofiaSanmarin)

 Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lindsay Lohan en su entrevista con Oprah Winfrey
SIGUIENTE
NOTAS
Timur Bekmambetov podría dirigir el remake de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Los elementos que conforman el...


NOTAS
Brasil quiere a Woody Allen


NOTAS
Día 1: London Film Festival
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad