La dirección de David Fincher, el guion de Aaron Sorkin, la edición de Kirk Baxter y Angus Wall, y la partitura de Trent Reznor y Atticus Ross, se encuentran entre las principales virtudes de The Social Network (2010). También está el legado de la película y cómo vemos a Mark Zuckerberg hoy en comparación con el de entonces.
Este video de The Royal Ocean Film Society nos lleva a través de la última década de existencia de la película y explora cómo nuestras opiniones podrían haber cambiado si se hubiera hecho hoy.
Hoy en día, al ver nuevamente el filme, podemos seguir pensando en todo lo que hemos aprendido sobre Facebook en los últimos años. Vimos a Zuckerberg testificar ante el Congreso, noticias falsas y anuncios en nuestras líneas de tiempo, y su influencia en el ciclo electoral, algo incluso dentro del cinismo original de la película que nadie podría haber predicho. Una cosa que la película acertó sobre el futuro es que Facebook se convirtió en la mejor forma de juzgar a las personas. Vemos sus posturas, sus feeds, lo que publican, lo que tienen, lo que presumen y lo que valoran en sus vidas. Aún así, la película no trata realmente de tecnología. Se trata de la gente.
Trad. EnFilme
Fuente: No Film School