Desde el Fantastic Fest hasta el Festival Internacional de Cine de Fantasia, los cortos de terror pueden tener una buena vida en el circuito del festival. Pero es en el más allá, que se vuelven viral en línea, donde los cineastas de terror realmente merecen. A continuación, hemos recopilado una decena de los cortometrajes más terroríficos que hemos podido encontrar.
Shutter/Shudder
Solo en casa, un hombre se pregunta por qué su impresora no deja de arrojar imágenes de él en la oscuridad. Dirigida por Michael Muchnij.
The Disappearance of Willie Bingham
En un giro distópico del sistema de justicia, la ley de represalias se instaló para los asesinos condenados. Esto es el horror del cuerpo en su máxima expresión. Dirigida por Matthew Richards.
Alone Time
¿Cómo sabes si alguna vez estás realmente solo? Los cineastas detrás de Amanda Knox de Netflix nos traen este elegante y sutil cortometraje que se transforma en una pesadilla. Es un proceso lento, pero le recomendamos encarecidamente que vea toda la película: la recompensa al final merece la pena. Dirigida por Rod Blackhurst.
The Curve
Y ahora, para algo un poco diferente: este ingenioso cortometraje es como si Stalker se mezclara con 127 Hours. También cuenta con una fantástica actuación no verbal de la joven actriz Laura Jane Turner. Dirigida por Tim Egan.
The Jigsaw
Este resumen, acerca de un hombre que es lo suficientemente desafortunado como para encontrarse con un rompecabezas demoníaco, juega como una historia bien acertada de Stephen King y presenta una actuación absolutamente espeluznante de un comerciante. Dirigida por Basis y Rashad Al-Safar.
Boniato
Muy pocas películas de terror logran dar miedo y trascender el género con un poderoso mensaje sobre un tema social. Boniato, un cortometraje de Sundance en 2015, hace precisamente eso. En 22 minutos, y filmado en solo seis días con un presupuesto limitado, se las arregla para hacer una declaración sobre la difícil situación de los trabajadores migrantes sin sacrificar algo de sangre seductora. Dirigida por Eric Mainade, Andrés Meza-Valdés y Diego Meza-Valdés.
The Moonlight Man
Lo has escuchado antes: una joven es acosada en un estacionamiento por la noche. Esta vez, no es diferente, pero ciertamente todavía da miedo. Dirigida por Danny Donahue.
La boca del León
Este cortometraje de cámara encontrada, acerca de un hombre poseído cuya hija trata de salvarlo, es inquebrantable hasta el último momento. Dirigida por Alfonso García.
Neighbors
Cuando se trata de vecinos raros, la curiosidad mató al gato. Dirigida por Brandon Boudreaux.
Daddy’s Girl
El valor de la producción y la mis-en-scène en este corto de terror rivalizan solo con su dominio de la tensión. Dirigida por Jed Hart.
Trad. EnFilme
Fuente: No Film School