Video. 20 películas modernas que le rinden tributo al cine silente - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. 20 películas modernas que le rinden tributo al cine silente
Publicado el 04 - Mar - 2016
 
 
Un video que evidencia cómo varios filmes modernos y contemporáneos le han rendido homenaje a obras pertenecientes al cine mudo. - ENFILME.COM
 
 
 

“El cine inició con una relación apasionada y física entre el celuloide, los artistas, artesanos y técnicos que lo manejan, lo manipulan, y todos aquellos que llegaron a conocer la forma en que un amante llega a conocer cada pulgada del cuerpo de la amada. No importa hacia dónde va el cine, no podemos darnos el lujo de perder de vista sus inicios”, Martin Scorsese ha dicho.  

Si bien se estima que 70% de las películas mudas están tristemente desaparecidas para siempre, la tecnología actual ha hecho que sea más fácil que nunca preservar los que han sobrevivido hasta el día de hoy gracias a la labor vital de las personas que rastrean las huellas de aquellas antiguas obras y se dedican a restaurarlas. Vale la pena ver cuánta influencia han tenido estos clásicos en el cine de hoy en día, y para ello, te compartimos un gran video editado por Moon Film.

En 20 silent films you watched without knowing it (20 películas mudas que has visto sin saberlo) se presentan, mediante la pantalla dividida, obras clásicas del cine mudo (del lado izquierdo del cuadro) acompañadas de filmes modernos y contemporáneos (lado derecho de cuadro) que le han rendido tributo a los orígenes del cine.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El creador de R2-D2, Tony Dyson, muere a los 68...
SIGUIENTE
NOTAS
Sobre cómo ‘La Jetée’, de Chris Marker, cambió la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Foutaises


NOTAS
50 películas que todo cinéfilo debe...


NOTAS
FICUNAM lanzará Catapulta Film Lab
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad