“El cine inició con una relación apasionada y física entre el celuloide, los artistas, artesanos y técnicos que lo manejan, lo manipulan, y todos aquellos que llegaron a conocer la forma en que un amante llega a conocer cada pulgada del cuerpo de la amada. No importa hacia dónde va el cine, no podemos darnos el lujo de perder de vista sus inicios”, Martin Scorsese ha dicho.
Si bien se estima que 70% de las películas mudas están tristemente desaparecidas para siempre, la tecnología actual ha hecho que sea más fácil que nunca preservar los que han sobrevivido hasta el día de hoy gracias a la labor vital de las personas que rastrean las huellas de aquellas antiguas obras y se dedican a restaurarlas. Vale la pena ver cuánta influencia han tenido estos clásicos en el cine de hoy en día, y para ello, te compartimos un gran video editado por Moon Film.
En 20 silent films you watched without knowing it (20 películas mudas que has visto sin saberlo) se presentan, mediante la pantalla dividida, obras clásicas del cine mudo (del lado izquierdo del cuadro) acompañadas de filmes modernos y contemporáneos (lado derecho de cuadro) que le han rendido tributo a los orígenes del cine.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Film Stage