Video. 4 consejos del director Eli Roth para hacer cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. 4 consejos del director Eli Roth para hacer cine
Publicado el 26 - Sep - 2018
 
 
Eli Roth brinda algunos consejos para cineastas emergentes. - ENFILME.COM
 
 
 

La más reciente película del director Eli Roth, The House with a Clock in Its Walls, se estrenará en cines próximamente. Está protagonizada por Jack Black y la dos veces ganadora del Premio de la Academia, Cate Blanchett, como un par de vecinos con inclinaciones mágicas que, con la ayuda de un joven huérfano, intentan evitar que un malvado mago destruya el mundo. Es una producción masiva de Universal Pictures y Amblin Entertainment de Steven Spielberg, y se aleja un poco del horror que le es familiar a Roth.

El largo viaje del cineasta hasta The House with the Clock in Its Walls vio numerosos baches en el camino, trabajando en cada extraño empleo que te puedas imaginar. Estas experiencias formativas le enseñaron a Roth mucho sobre el oficio de hacer cine.

En el video First Feature de Deluxe, que se presenta a través de No Film School, Roth brindó algunos consejos para ayudar a los cineastas emergentes en sus propios viajes.

 

1. No te pongas en una caja

Cuando Roth estaba comenzando, trabajó como actor, suplente, asistente y luego como director y productor de sus propios proyectos. Aprendió temprano a no ponerse estrictamente en el lugar del director. Podría dar forma a sus proyectos y retener más control como director y productor. A veces te encontrarás asumiendo una carga más pesaa y más diversa de responsabilidades en un proyecto. Por lo menos, míralo como una experiencia de aprendizaje.

 

 2. No hay tal cosa como un "éxito de la noche a la mañana"

Vivimos en un tiempo donde todos quieren lo que quieren y lo quieren ahora. El problema es que solo aprendes haciendo, observando, esforzándote en las trincheras -tu espacio para escribir, una sala de clasificación de materiales, un lugar oscuro en el escenario- y por la sangre, el sudor y las lágrimas que viertes en cada proyecto. Es un viaje. Siempre mantente abierto al aprendizaje. No te quejes. Muéstrate. Y trabaja.

 

3. ¿Qué hacer cuando todo sale mal?

Eso es lo que es dirigir. Resolver los problemas

Si recién está empezando, intente buscar un trabajo como asistente personal o cualquier trabajo en el set donde pueda mirar, aprender y escuchar. Verás cómo funciona cada posición y los problemas que cada posición tiene que resolver de forma constante para poder filmar. Entonces es hora de la próxima toma. Un nuevo conjunto de problemas. Y eso se repetirá siempre.

 

 4. Busca accidentes felices

Estás en el set, finalmente dirigiendo el corto o el largometraje en el que has gastado un inimaginable números de meses -tal vez incluso años- soñando. Sin embargo, te pierdes un "accidente feliz", algo mágico que sucedió en el momento y que hubiera sido genial para capturar. No te pierdas demasiado en la visión que tienes en la cabeza de cómo creías que debería ser la foto, sino que trata de estar presente, ábrete, y no te olvides de capturar lo que está justo en frente de usted, puede que haya algo de magia allí.

Trad. EnFilme

Fuente:  No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El detrás de cámaras de ‘The House with a...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Un homenaje a la musa de la Nouvelle...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER: Primer avance de ‘Life...


NOTAS
Federico Fellini y sus seis consejos...


NOTAS
Video: Todo lo que debes saber sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad