Video. 4 maneras creativas de utilizar el plano subjetivo, según Screen Prism - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. 4 maneras creativas de utilizar el plano subjetivo, según Screen Prism
Publicado el 26 - Mar - 2018
 
 
La realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en el lugar en el que los cineastas están yendo con valentía para presentar su trabajo, pero ofrecer al público una experiencia cinematográfica inmersiva no es  - ENFILME.COM
 
 
 

La realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en el lugar en el que los cineastas están yendo con valentía para presentar su trabajo, pero ofrecer al público una experiencia cinematográfica inmersiva no es nada nuevo. Ya en la década de 1920, los planos subjetivos, es decir, las tomas desde el punto de vista de alguno de los personajes, se usaban para poner al público directamente en los ojos del protagonista, ofreciéndole una experiencia única en primera persona de los eventos que se desarrollaban en la pantalla grande.

Con los años, los cineastas han encontrado formas creativas de emplear este tipo de tomas en su trabajo, y en este videoensayo de ScreenPrism, podemos ver cuatro técnicas diferentes utilizadas en 51 películas. Por ejemplo, en The Amazing Spider-Man, Predator, The Terminator y Hardcore Henry resulta visualmente atractivo este recurso porque da a los espectadores la oportunidad de experimentar lo que podría ser una de estas personas no humanas o sobrehumanas. En otras ocasiones, se trata de un punto de vista distorsionado, generalmente usado en películas sobre el uso extremo de drogas como Requiem for a Dream, Trainspotting o Fear and Loathing in Las Vegas.

Trad. EnFilme

Fuentes: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Alfonso Cuarón espera que Donald Trump...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El compositor Richard Einhorn habla sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RETRATO ANIMADO
Hayao Miyazaki


NOTAS
Programación e invitados especiales de...


NOTAS
McConaughey en Dallas Buyers Club
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad