La tecnología es asombrosa debido a su carácter ambivalente. Puede beneficiar y perjudicar; nos conecta y nos desconecta, nos hace sentir parte de la sociedad global y al mismo tiempo aumenta nuestro individualismo, y como resultado de todo esto, la tecnología es la espada de doble filo más peligrosa de nuestros tiempos.
Bajo esa ola tecnológica, las redes sociales son una construcción virtual que ha reemplazado casi completamente las viejas formas de socialización. Las personas con las que interactuamos constantemente las vemos a través de una pantalla, a veces sin ver sus rostros ni escuchar sus voces.
La tecnología moderna es un enigma, y eso es lo que el director Peter Huang busca explorar en su más reciente proyecto titulado 5 Films About Technology: Instagram, Selfies, and Porn. Cinco breves historias –cada una de casi un minuto de duración– conforman esta serie de viñetas que, desde una mirada cómica, señala las incomodidades y los peligros de la tecnología, incluyendo la adicción al dispositivo móvil, la competitividad innecesaria y sin sentido de las redes sociales, y el omnipresente peligros de compartir pornografía accidentalmente.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The New Yorker, Film School Rejects