El color, caótico, controlado, colocado a propósito con significado, es un punto focal y un atractivo visual para los ojos. Extendiéndose más allá de las limitaciones de un marco, algunas películas explotan el color, liberando imágenes en movimiento y encarnando una fantasía desorbitada.
En un supercut editado por Chris Ashton, 50 películas con momentos de psicodelia se unen para la máxima experiencia caleidoscópica. Comenzando con una interpretación tenue e imperfecta de Rhapsody in Blue, el video hace una rápida transición a una orquestación de ritmo rápido de The Four Seasons de Vivaldi. Alto y vibrante, simplemente parpadeando podría perder una explosión de color o un movimiento rápido. Las películas presentadas incluyen la obra animada de ciencia ficción, Fantastic Planet (1973); el corto experimental de Luis Buñuel, Un Chien Andalou; The Holy Mountain, de Alejandro Jodorowsky; Red Shoes, de Powell y Pressburger; 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick; Vertigo, de Alfred Hitchcock, entre muchos otros. En un momento somos testigos de una espiral de ojos de marea y en el momento siguiente vemos la cabeza incorpórea de James Stewart de la obra maestra de Alfred Hitchcock. La edición es nítida y surrealista.
No se salva ningún momento por desear o esperar una explicación. Es posible que el ojo intente abarcarlo todo, pero en el primer turno, el video explota con el color y las formas que pasan demasiado rápido. Los detalles y minucias de cada configuración abundan en pasteles vibrantes, y en ocasiones los tonos apagados son fascinantes en este supercut.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist