Video. 50 momentos psicodélicos en la historia del cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. 50 momentos psicodélicos en la historia del cine
Publicado el 04 - Jun - 2018
 
 
El color, caótico, controlado, colocado a propósito con significado, es un punto focal y un atractivo visual para los ojos. Extendiéndose más allá de las limitaciones de un marco, algunas películas explotan el col - ENFILME.COM
 
 
 

El color, caótico, controlado, colocado a propósito con significado, es un punto focal y un atractivo visual para los ojos. Extendiéndose más allá de las limitaciones de un marco, algunas películas explotan el color, liberando imágenes en movimiento y encarnando una fantasía desorbitada. 

En un supercut editado por Chris Ashton, 50 películas con momentos de psicodelia se unen para la máxima experiencia caleidoscópica. Comenzando con una interpretación tenue e imperfecta de Rhapsody in Blue, el video hace una rápida transición a una orquestación de ritmo rápido de The Four Seasons de Vivaldi. Alto y vibrante, simplemente parpadeando podría perder una explosión de color o un movimiento rápido. Las películas presentadas incluyen la obra animada de ciencia ficción, Fantastic Planet (1973); el corto experimental de Luis Buñuel, Un Chien Andalou; The Holy Mountain, de Alejandro Jodorowsky; Red Shoes, de Powell y Pressburger; 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick; Vertigo, de Alfred Hitchcock, entre muchos otros. En un momento somos testigos de una espiral de ojos de marea y en el momento siguiente vemos la cabeza incorpórea de James Stewart de la obra maestra de Alfred Hitchcock. La edición es nítida y surrealista.

No se salva ningún momento por desear o esperar una explicación. Es posible que el ojo intente abarcarlo todo, pero en el primer turno, el video explota con el color y las formas que pasan demasiado rápido. Los detalles y minucias de cada configuración abundan en pasteles vibrantes, y en ocasiones los tonos apagados son fascinantes en este supercut.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Emma Thompson protagoniza ‘The Children...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Avance oficial de ‘Slender Man’, filme...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Notas de guión inéditas de...


NOTAS
Peter Handke y su relación con el cine


NOTAS
#CRFIC16 Ganadores del 5º Costa Rica...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad