Video. ‘A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies’, un documental - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies’, un documental
Publicado el 25 - Jul - 2019
 
 
El conocimiento y el amor de Scorsese por las películas se exhibe en este documental comisionado por el British Film Institute en 1994. - ENFILME.COM
 
 
 

El conocimiento y el amor de Martin Scorsese por las películas se exhibe en este documental comisionado por el British Film Institute en 1994, titulado A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies, para conmemorar el centenario del cine. Gracias a su conocimiento enciclopédico, el director nos guía a través de las diferentes dimensiones del proceso creativo con secciones sobre el director como narrador, ilusionista, contrabandista e iconoclasta.

Scorsese comparte historias personales e incluye extractos de entrevistas con directores y actores. Él saluda a los primeros pioneros de la pantalla, incluidos D. W. Griffith, King Vidor, Orson Welles y Erich Von Stroheim, y termina con un gran elogio para Stanley Kubrick. Scorsese cubre las formas en que los cinco estudios principales manejaron los diferentes géneros de westerns, historias de gánsteres y musicales durante los años 1930 y 1940. También rinde homenaje a cineastas como Max Ophuls, Fritz Lang y Billy Wilder, que estiraron los géneros con su trabajo imaginativo.

Los aficionados al cine disfrutarán el entusiasmo de Scorsese por el medio y su defensa de aquellos que se mantuvieron fieles a su visión. Concluye con un testimonio personal de su creencia en la espiritualidad en el cine.

Trad. EnFilme

Fuente: The Dozing Lion

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La estructura de ‘Before Sunset’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Se anuncia la selección oficial de la 76ª edición...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Berlinale 2014: Clooney, Ming-liang y...


NOTAS
Diana Bustamante: el productor es el...


CARTELERA
La68 - Stories We Tell
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad