El conocimiento y el amor de Martin Scorsese por las películas se exhibe en este documental comisionado por el British Film Institute en 1994, titulado A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies, para conmemorar el centenario del cine. Gracias a su conocimiento enciclopédico, el director nos guía a través de las diferentes dimensiones del proceso creativo con secciones sobre el director como narrador, ilusionista, contrabandista e iconoclasta.
Scorsese comparte historias personales e incluye extractos de entrevistas con directores y actores. Él saluda a los primeros pioneros de la pantalla, incluidos D. W. Griffith, King Vidor, Orson Welles y Erich Von Stroheim, y termina con un gran elogio para Stanley Kubrick. Scorsese cubre las formas en que los cinco estudios principales manejaron los diferentes géneros de westerns, historias de gánsteres y musicales durante los años 1930 y 1940. También rinde homenaje a cineastas como Max Ophuls, Fritz Lang y Billy Wilder, que estiraron los géneros con su trabajo imaginativo.
Los aficionados al cine disfrutarán el entusiasmo de Scorsese por el medio y su defensa de aquellos que se mantuvieron fieles a su visión. Concluye con un testimonio personal de su creencia en la espiritualidad en el cine.
Trad. EnFilme
Fuente: The Dozing Lion