Video. Agua, fuego, verdades y mentiras en ‘Shutter Island’ de Martin Scorsese - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Agua, fuego, verdades y mentiras en ‘Shutter Island’ de Martin Scorsese
Publicado el 22 - May - 2019
 
 
Análisis de la manera en que se utilizan el agua y el fuego para representar verdades y mentiras, respectivamente, en relación con el trastorno de salud mental de los personajes. - ENFILME.COM
 
 
 

Lleno de matices hitchcockianos y de una incierta sensación de miedo, Shutter Island (2010) es quizás el lugar más cercano al thriller con pinceladas de horror en el que Martin Scorsese ha estado. Basada en la novela de Dennis Lehane, Shutter Island es una película llena de intrigantes atmósferas, giros inesperados y con la sutil narrativa que esperamos de este cineasta estadounidense tan admirado.

En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Shutter Island - Truths And Lies es un ensayo audiovisual centrado en el uso de motivos en la película, específicamente en explicar de qué manera se usan el agua y el fuego para representar verdades y mentiras, respectivamente, en relación con el trastorno de salud mental de los personajes.

Trad. EnFilme

Fuente: Vicky Cottrell (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El uso de la cámara inestable en los...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 4. ‘Little Joe’ de Jessica Hausner y ‘Dolor y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Película inédita de Welles


NOTAS
Día 1. ‘BNK48: Girls Don’t Cry’ de...


NOTAS
La estructura narrativa en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad