Video: Ai Weiwei protagoniza ‘The Sand Storm’, un filme de ciencia ficción filmado en Beijing - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Ai Weiwei protagoniza ‘The Sand Storm’, un filme de ciencia ficción filmado en Beijing
Publicado el 02 - Abr - 2014
 
 
Descrito como un filme distópico de ciencia ficción, y situado en Beijing en un futuro no muy lejano, ?The Sand Storm? es protagonizado por Ai Weiwei y cuenta con Christopher Doyle como director de fotografía. - ENFILME.COM
 
 
 

En The Sand Storm, un cortometraje de 10 minutos, Ai Weiwei interpreta a un contrabandista en un mundo sin agua. El filme fue escrito y dirigido por el neoyorquino Jason Wishnow, colaborador de la serie TEDTalks (2006-2012), quien ha descrito su obra como “una distópica película de ciencia ficción ambientada en un futuro no muy lejano”. Además, cuenta con Christopher Doyle (In the Mood for Love, 2000; Paranoid Park, 2007) como director de fotografía.

Ai Weiwei, el artista chino con más proyección a nivel internacional e hijo de uno de los poetas revolucionarios más célebres de China, Ai Qing (1910-1996), entró en una serie de fuertes conflictos con las autoridades de su país después de criticar públicamente al gobierno por la forma en que manejaron las consecuencias del devastador terremoto de Sichuan en 2008. En 2011, la policía lo mantuvo en cautiverio durante 81 días, y después estuvo bajo arresto domiciliario.

Por su parte, Wishnow relata cómo surgió el proyecto:

Cuando lo conocí [Ai Weiwei], tuvimos una plática, durante una hora, sobre la manera en que fluye y circula la información y los daños colaterales que se producen ante la incertidumbre. Él me preguntó: “¿Y qué crees que podemos hacer?”. Y aproveché esa inesperada oportunidad para plantearle la idea de hacer una película. Me escuchó, me dijo que amaba la ciencia ficción y me preguntó: “¿Qué tan rápido puedes escribir el guión?”.

Debido a la situación del artista con las autoridades, Wishnow indica que trató de trabajar de incógnito durante el rodaje en Beijing:

No le dijimos a nadie que estaríamos allá. El equipo utilizó nombres clave, que sólo nosotros conocíamos, para comunicarnos y pasar desapercibidos.

Respecto al trabajo de Christopher Doyle, señala:

Lo invité y con gusto accedió a participar. Es un hombre, un artista que sabe retratar, con su buen ojo, la estética del cine asiático.

El rodaje del proyecto ha terminado, pero Wishnow y su equipo están utilizando la plataforma Kickstarter para tratar de recuperar su inversión de 33 mil dólares en costos de producción. “Cuando el aire es tóxico y su actor principal se encuentra bajo vigilancia, se debe filmar de forma rápida.” Así sentencia el lema de la nueva campaña instaurada para recaudar los fondos.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Hollywood Reporter, Beijing Cream

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The Drop’ con James...
SIGUIENTE
NOTAS
Los árboles genealógicos de Star Wars, Los 4...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del 63º Festival...


CARTELERA
El libro de la selva


NOTAS
Exhiben filme sobre 'El Chapo' en EE.UU.
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad