Video: Alfred Hitchcock, una entrevista de 1969 en el National Film Theatre de Londres - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Alfred Hitchcock, una entrevista de 1969 en el National Film Theatre de Londres
Publicado el 30 - Mar - 2015
 
 
Hitchcock: ?Para mí, todo comienza con el material básico. Ahora, a la pregunta de cuándo se tiene el material básico... bueno, si tienes una novela, una obra de teatro, una idea original, un par de frases, desde ah&i - ENFILME.COM
 
 
 

Una tarde de 1969, Alfred Hitchcock fue invitado por el actor, director y guionista inglés, Bryan Forbes (Long Ago, Tomorrow, 1971) a una plática en el National Film Theatre de Londres. La idea era que el cineasta hablará de sus películas, de su proceso de creación y que al final el público le hiciese algunas preguntas. En la charla de 18 minutos, Hitchcock nos revela sus pensamientos, experiencias y consejos sobre el quehacer cinematográfico.

Hitchcock:

Para mí, todo comienza con el material básico. Ahora, a la pregunta de cuándo se tiene el material básico... bueno, si tienes una novela, una obra de teatro, una idea original, un par de frases, desde ahí empieza la película. Yo trabajo muy de cerca con el escritor para comenzar a construir la película en el papel, desde el principio. Esbozamos toda la posible forma de la historia y luego empezamos desde el principio. Terminas con 100 páginas más o menos, o quizá más, de la narrativa, que en verdad es muy mala lectura para un literato. No hay ninguna clase de descripción. Es como si mirases la película en la pantalla y el sonido se hubiese apagado. Esta es la primera etapa.

Una de las respuestas más interesantes de Hitchcock emerge a raíz de una pregunta de uno de los asistentes cuando le pregunta si tiene algún plan o si desea salir del género thriller y hacer otro tipo de película. Él responde:

No es por mí; es el público. Si hago, por ejemplo, un musical, la audiencia se preguntara en qué momento una de las chicas del coro caerá muerta.

Aquí puedes ver el video:

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cannes 2015: 30 películas que podrían estar en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Peter Webber habla sobre cómo consiguió el amado...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Recuperan filme de Orson Welles


NOTAS
Hannah Arendt y Barbara Sukowa en la...


NOTAS
Naomi Watts en conversaciones para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad