Video. ‘Amour’ y su estructura musical, un videoensayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘Amour’ y su estructura musical, un videoensayo
Publicado el 08 - May - 2017
 
 
La sutil grandeza de la película de Michael Haneke radica en su estructura compositiva, según el ingenioso videoensayo de Joost Broeren. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de 'Amour'

Lee aquí nuestro ALTAVOZ de Michael Haneke

Video. ‘Michael Haneke: My Life’, un documental

Georges (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva), dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija (Isabelle Huppert), que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años es puesto a prueba.

No es ninguna coincidencia que durante gran parte del proceso de concepción del guion de Amour (2012), el director Michael Haneke se refirió a su proyecto como The Music Stops. El realizador austriaco estructuró su película como si fuera una composición musical: el desarrollo de los temas es más importante que las maquinaciones de la trama. Entre un preludio y una coda (parte añadida al periodo final de una composición musical o poética), la narrativa principal se desarrolla en dos mitades distintas. La segunda parte repite y reconfigura los temas y motivos visuales de la primera. A medida que estos momentos se repiten toman una resonancia nueva y altamente emocional.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor Keyframe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primera imagen. Eva Green y Emmanuelle Seigner en...
SIGUIENTE
NOTAS
Cinema Planeta 2017: Ganadores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El cine de ficheras


NOTAS
Primeras imágenes. ‘Little Drummer...


EN PANTALLA
Los 4 fantásticos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad