Video. Andy Warhol y su incursión en el cine de superhéroes en 1964 con ‘Batman Dracula’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Andy Warhol y su incursión en el cine de superhéroes en 1964 con ‘Batman Dracula’
Publicado el 05 - Nov - 2018
 
 
Algunos detalles sobre la creación, en 1964, del filme estadounidense más surrealista y experimental que se ha hecho sobre superhéroes. - ENFILME.COM
 
 
 

6 sugerencias de Andy Warhol para hacer cine

CINE Y ARTE. Documental sobre la vida y obra de Andy Warhol

Videos. Los ‘screen tests’ de Andy Warhol

Entrevista. Andy Warhol conversa con Alfred Hitchcock

Cada uno de nosotros tiene una película favorita de Batman. ¿La que Tim Burton dirigió en 1989? ¿The Dark Knight, la segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan? En estos días, a una distancia suficiente, algunos incluso admiten haber disfrutado de la versión de Joel Schumacher a finales de la década de 1990, o de su predecesor espiritual Batman: The Movie de1966, una extensión de la serie de televisión de autoparodia protagonizada por Adam West. Pero antes de todos ellos estaba Batman Dracula, dirigido por un fanático del superhéroe y un visionario artista, Andy Warhol.

Protagonizada por el también cineasta experimental, Jack Smith, en los dos papeles principales, Batman Dracula enfrenta al popular personaje de los cómics contra el vampírico transilvano. Un auténtico duelo de murciélagos.

Smith puede tener un leve parecido con Christian Bale, pero ahí termina todo parecido estético con las películas más recientes de Batman. Rodado en blanco y negro en varios tejados alrededor de Nueva York y Long Island, así como en The Factory ​​de Warhol, el enfoque no autorizado de Warhol al material parece ser tan abstracto y espontáneo como la mayoría del cine creado por él y sus colaboradores, o al menos las imágenes sobrevivientes hacen que se vea de esa manera. Aunque Warhol completó Batman Dracula, solo lo mostró en algunas de sus exposiciones de arte antes de que DC Comics llamara y exigiera un fin inmediato a sus proyecciones.

Nadie ha encontrado una impresión completa desde entonces, pero puedes ver unos minutos de las imágenes sobrevivientes cortadas en “The Nothing Song” por Velvet Underground & Nico.

A continuación, compartimos el videoensayo de LowRes Wünderbred titulado Deconstructing Andy Warhol’s Batman Dracula, que ofrece más detalles sobre la creación de Batman Dracula y su contexto en las carreras de Warhol y sus colaboradores.

El episodio 10 de Film Histories explora la historia detrás de la creación del filme más surrealista y experimental que se ha hecho sobre superhéroes:

Trad. EnFilme

Fuentes: Film Histories, LowRes Wünderbred

Bibliografía: Batman and Dracula: The Collaborations of Jack Smith and Andy Warhol, Callie Angell, Criticism Vol. 56, No. 2, Jack Smith: Beyond the Rented World (Spring 2014), pp. 159-186.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cinco películas que funcionan como una gran...
SIGUIENTE
NOTAS
El documental ‘Chocobar’ será el próximo proyecto...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ZOOM IN
El camino recorrido: migración


NOTAS
Xavier Dolan en el primer video de Tom...


CARTELERA
¿Sabes quién viene?
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad